domingo, 26 de junio de 2011

DOS SOLDADOS ESPAÑOLES MUERTOS, Y OTROS TRES HERIDOS


********************
HACE POCOS DÍAS VARIOS HERIDOS; HOY, DOS SOLDADOS MUERTOS Y TRES HERIDOS MÁS, EN AFGANISTÁN


Todavía está reciente, muy reciente la noticia que nos llegó de esa zona en conflicto, donde varios españoles sufrieron un atentado en el que a dos de ellos les fueron amputadas una pierna.
Todos sentimos dolor y tristeza por ello. Y también mucha rabia.
Si no nos quieren allí, ¿por qué estamos? Dicen que para apaciguar el país y llevarlo a una estabilidad que no tiene. ¿Y tenemos que ser nosotros, quienes pongamos sobre la mesa los cuerpos de nuestros jóvenes, que se dejan allí sus miembros amputados y hoy, la vida de dos de ellos?

¿Quién nos manda estar allí? ¿Los señores de la ONU o de la OTAN? Que levanten sus culos de los cómodos sillones y vayan ellos a patrullar y a exponerse a las bombas, a las balas y a los ataques y emboscadas. ¡Ah! otro gallo cantaría si así fuera, porque no estarían ni un solo minuto.
Esa gentuza terrorista de Afganistán no merece que ni una sola vida española se pierda en su defensa.
Que se queden solos, si es lo que desean, que se destruyan entre ellos si eso es lo que quieren, pero que no maten ni a un español más. Que vuelvan nuestros soldados, señores del Gobierno.
Pero dense prisa en traerlos, o para cuando decidan hacerlo, entonces vendrán muchos menos y habrá muchas madres que lloren la pérdida de sus hijos.
¿Qué coño pintamos allí? Ya son muchos los soldados españoles que han dejado su vida en ese país.
No ampliemos la cifra, porque eso es lo que puede que ocurra si permanecemos en Afganistán como está previsto, comenzando la retirada de efectivos militares en 2012, y terminándola en 2014.

Hay que traerlos ya, señor Zapatero, señora ministra de Defensa; hagan ahora igual que prometió el Gobierno en las pasadas elecciones con la retirada de Irak, y tráiganse ¡YA! a nuestros soldados de ese infierno de  país donde no nos quieren; déjenlos solos, porque solos quieren estar y no aceptan ayuda exterior.
Ni siquiera una vida merece que se pierda por defenderlos, pues no quieren ingerencias extranjeras, ni tropas que los ayuden y pacifiquen sus conflictos internos.
Allá ellos con sus ideas fundamentalistas y extremas.
Siempre nos toca a nosotros ser los tontos de la película, los que ponemos los muertos y el sufrimiento de soldados y familiares en un conflicto que ni nos va, ni nos viene. Y todo esto, ¿por qué?
Que se maten entre ellos, si quieren, pero que no haya ni un muerto más que contar entre nuestros soldados.
Porque hasta aceptaría que se dé la vida por defender al país, la Patria etc.
Y de héroes que por la defensa de España lo han sido a lo largo de nuestra historia, tenemos una larguísima lista; pero ninguno de nuestros jóvenes soldados merece que se derrame su sangre, se amputen sus miembros, ni se pierda la vida por defender a un país y a unas gentes que nos matan por eso: por defenderlos.

Honor y Gloria para ellos, y el pésame para sus padres y familiares.


martes, 21 de junio de 2011

ADIÓS, PRIMAVERA; BIENVENIDO, VERANO

POEMA DEDICADO A LA PRIMAVERA,
QUE HOY NOS ABANDONA
................................ 


Vuelven los labios a besar,
Del amante varón, la mujer tierna,
Y llega la pasión sin esperar
Y Los pájaros cantando vuelven a trinar
Y a olerse el azahar en primavera.

Porque abril se marcha ya
Y un nuevo mayo está al llegar,
Y ya el agua mojó las tierras secas,
Y la cigüeña sin duda volverá
A esta tierra tan preñada de bondad,
Que vive en primavera.


Ya el cuerpo se espabila,
Y se espera del dios Sol el gran derroche
Calentando por el día los cuerpos hoy más vivos,
Y las piedras que descansan por las noches.

Recién salidos estamos de los fríos,
Y esta cálida bonanza
Los viejos agradecen,
Y se renuevan los campos
Y después, vendrá luego el estío
Pero ahora en primavera,
El verde Agro y la vida reverdecen.

 

Se vigorizan viejos huesos muy dolidos,
Y vuelven las mocitas altaneras
A enamorar a los mozos más altivos
Y el clavel y la rosa postinera,
Sus perfumes le brindan a la vida
En ésta mágica estación de primavera.

Vuelve el ciclo y cada año se renueva
Como el trigo que rubio se bandea
Y la cebada que en espiga el aire mece,
En un mar de bellos campos que yo vea
Hasta que un lejano día,
La muerte mis cansados ojos cierre.


______________________________________

¡HOY, BIENVENIDO SEA  EL VERANO!
***





miércoles, 15 de junio de 2011

Letrillas para un cante
_________

Escena típica de una reunión de cante "jondo"
************************ 
Como el viento, vas y vienes,
la maldad brilla en tus ojos
y a los hombres entretienes
cuando por la calle vienes,
mirándolos de reojo.

Malos "reaños" te han dao
y mala sangre en tu pecho;
contigo fui por derecho
pero tú me has engañao,
¡ay, cuanto daño me has hecho!

Yo quisiera no quererte,
por ser tan mala mujer,
tendría que aborrecerte
y olvidando mi querer,
abandonarte a tu suerte.

¡Ay! si supieras mujer;
es tan grande mi cariño,
que puede con tu despecho,
y vuelvo a tí como el niño
que su madre le da el pecho.
*
 
27 de octubre de 2005

lunes, 13 de junio de 2011

EN EL DÍA DE SU ONOMÁSTICA,
FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS
QUE SE LLAMAN ANTONIO O ANTONIA
__________________


SAN ANTONIO DE PADUA,
FRAILE FRANCISCANO
(1195-1231)


 

miércoles, 8 de junio de 2011

LA CRISIS DEL PEPINO, Y EL "PEPINAZO" A LA AGRICULTURA ESPAÑOLA


************************************************
********************************************************

¿Qué culpa tendrá el pepino?
Si tranquilo está engordando
Y lo acusan de asesino
Cuando en su mata colgando,
Destruir quieren su sino
Desde Germania atacando,
No sólo al pobre pepino
Con infundados rumores,
Destruyendo y difamando
A esos agricultores
Que con esfuerzo y sudores...,
El Agro están cultivando.


 





Sí, parece ser que la metedura de pata por la parte germana, ha sido y está siendo descomunal, pues las investigaciones aún no han dado con el bichito “E.coli” que se ha llevado por delante la vida de unas cuantas personas.
La llamada  crisis del pepino fue
causada por la señora  Merkel,
al comer uno de ellos,
mordiéndolo por el "culo"
que es por donde amargan.
Y así se le quedó la cara.
Pusieron el dedo acusador de esas muertes, apuntando sin piedad al humilde pepino español, y viendo después que no estaba en él la causa de la bacteria mortal, señalaron hacia otros alimentos, brotes de soja… etc. Y que pare ahí la cosa, y no se equivoquen más, por favor.
Una señora Comisaria europea, sin datos fidedignos, se aventura acusando al pobrecito pepino procedente de España, de ser el causante de ese extraño brote que nadie sabe de dónde procede. Pero el daño, ya está hecho.
Ahora, –digo yo, y dirá mucha gente–, que habrá que hacer algo para devolver a la agricultura española y andaluza el prestigio que de la noche a la mañana se le ha quitado, no quiero pensar que con maldad, pero sí, de mala y torpe manera al hacer unas desgraciadas declaraciones que sin duda han perjudicado nuestros intereses.
Tardaremos algún tiempo en volver a recuperar el prestigio del que disfrutaban nuestros productos hortofrutícolas en Europa; ¡manda huevos! y todo por la ligereza acusadora de esa señora, que no sabe, ni se imagina el daño que su imprudente y atropellada alerta, ha ocasionado a los agricultores españoles, sobre todo, a los andaluces de Almería.
Pena siento cuando veo en la televisión cómo se destruyen millones de kilos –sobre todo de pepinos –, y de otras verduras y productos de nuestras huertas, que tanto sacrificio ha costado criar y cultivar, además de la pérdida de puestos de trabajo que eso conlleva. No hay derecho, no es justo.

Nuestra economía, nosotros, dependemos demasiado de que un día a alguien “se le crucen los cables” y se levante por la mañana diciendo o acusando de algo que no es cierto, y después, veamos las terribles consecuencias que ha acarreado la cagada de esa persona. A tomarporsaco todo.
Dependemos demasiado de otros: ya lo hemos visto antes; que si la gripe del pollo, que si la peste porcina, la peste equina, el mejillón, el no sé qué, y el no sé cuántos… y ahora, el “pepinazo del pepino asesino”. "Tié" cojones el asunto.
Y por desgracia, esto es una cadena en cuyos engranajes están enganchadas muchas familias y sectores: los agricultores, trabajadores del campo, transportistas, intermediarios, vendedores en tiendas y mercados… y un largo etcétera de personas que han visto parados sus negocios y reducidos sus ingresos. ¡Manda huevos, la cosa!
Y ahora, nos quieren “apañar” con la limosnilla de ciento cincuenta millones de euros para taparnos la boca, entonando en cierto modo el “Mea Culpa” –pa mear y no echar gota–, que acalle un poco las conciencias de quienes han provocado este desastre a la agricultura española, a los hombres y mujeres que viven de ella, y otras miles de personas y familias que indirectamente también lo hacen. Y por esas Europas, ellos tan panchos.

Se habla de pérdidas en el sector, muy por encima –doble o triple–, de esa cifra que quieren darnos, y al parecer, hoy iban a volver a estudiar la oferta aumentando la cantidad de la ayuda que irá destinada a socorrer de alguna manera a los agricultores, para que las pérdidas que han tenido –ocasionadas por el error alemán–, no les lleve a la ruina.
Hoy han sido repartidos en Madrid, miles de kilos de ricas frutas y verduras, que la gente ha recogido y ha comido con mucho gusto, porque están muy buenas. ¿Por qué no se hace eso mismo con tantos millones de kilos de pepinos y de otros productos de la huerta, que se están destruyendo?

Ya se ha visto que nuestra fruta y verduras son y están sanas y no contienen nada que pueda ser perjudicial para la salud de las personas; por ello cada uno de nosotros ha de ayudar a restituir el buen nombre y la fama que nuestros productos hortofrutícolas tienen en toda Europa.
Ojala, esto termine pronto; pero me temo, que el daño que la boca desbocada de una persona ha hecho a nuestra agricultura en un minuto, tardará muchos días y hasta semanas, en desaparecer, para que las bocas de los europeos vuelvan a degustar nuestras frutas y verduras, sin desconfianzas ni sospechas.
Ya se han retractado del mal que han hecho. A buenas horas, mangas verdes. Ahora, que paguen por ello la ayuda a los agricultores damnificados; pero generosamente, ¡no seáis tacaños!

Nada nocivo tienen nuestros productos; y si algo tienen, es ricura, frescura y exquisitez. Eso, ya lo sabemos; ahora hace falta que lo sepan ellos.
Y aquí estamos nosotros, para decírselo.
¡Señora Merkel, cómase usted buenos pepinos, frutas y verduras criadas con el sol del Mediterráneo español, y se pondrá más guapetona!
¡Anda, anda… que nos tenéis contentos!
______________________________________________

RECONOCIMIENTO AL INSIGNE ESCRITOR DON ANTONIO AGUILAR Y CANO

DESDE LA ALCAZABA

EN AGRADECIDO HOMENAJE A TAN ILUSTRE ESCRITOR E HISTORIADOR, ESTUDIOSO DE NUESTRO PASADO,

DON ANTONIO AGUILAR Y CANO
    
AUTOR DEL MEMORIAL OSTIPENSE, AL CUMPLIRSE ESTE AÑO EL CIENTO VEINTICINCO ANIVERSARIO DE DARSE A LA ESTAMPA SU PRIMERA EDICIÓN

* ESTEPA, 1886 - 2011 *