jueves, 6 de diciembre de 2012

HOY, DÍA 6 DE DICIEMBRE, HA SIDO INAUGURADO EL BELÉN BENÉFICO DE ASEMI, EN LA CIUDAD DE ESTEPA


Este mediodía, sobre las 13:30, en el edificio del viejo Pósito de Estepa, sito en la Plaza del Llanete, ha sido bendecido e inaugurado el Belén benéfico de ASEMI, (Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales), que podrá ser visitado hasta Reyes.

El acto religioso estuvo a cargo del franciscano fray Joaquín Zurera Ribó, y a  él estuvieron invitadas autoridades locales, así como asociados, familiares, colaboradores  y amigos de ASEMI.
Tras la bendición e inauguración, los asistentes compartieron unos momentos de confraternización junto a los niños y padres que conforman dicha sociedad en beneficio de los niños estepeños que padecen alguna minusvalía física psíquica o sensorial.

La Asociación ASEMI, está compuesta por veintiséis familias estepeñas, y en la actualidad tiene su sede en la casa que anteriormente ocupara el antiguo asilo en la calle Castillejos.
Son padres y madres asociados, que pretenden mejorar el estado actual de sus hijos, ofreciéndoles entre otras actividades; apoyo escolar, logopedia, fisioterapia, terapia con animales equinos y otras actividades que ayudarán a sus hijos a superar la minusvalía que padecen.

El montaje de este Belén, así como otras actividades que esta asociación desarrolla a lo largo del año, están encaminadas fundamentalmente, a la consecución de ayuda económica con la que sufragar los gastos que son necesarios para el mantenimiento de los profesionales que ayudan a sus hijos, y los materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades terapéuticas.
En estos últimos tiempos, con los recortes de prestaciones en los servicios sociales, a los que se ven sometidas las familias de este colectivo, son muchas las personas que tienen hijos con algún problema, y acuden a esta Asociación en busca de información y apoyo. Incluso hay familias con hijos que padecen pequeños problemas de logopedia o retraso escolar, que vienen a ASEMI en busca de ayuda para su situación, aún sin ser socios de esta entidad, y aquí se les brinda la información que necesitan.
Para poner en marcha este ilusionante proyecto, cuentan con importantes apoyos de Hermandades estepeñas, asociaciones, colectivos locales, Ayuntamiento etc., y por supuesto, con la  colaboración de todo el pueblo de Estepa en general, que siempre está dispuesto a colaborar con ellos en todos los eventos que desde ASEMI se organizan.
Esperemos que este año, sean muchos los estepeños que vayan a visitar el Belén benéfico, ayudando de esta manera a los padres de la Asociación, con la aportación voluntaria que cada cual quiera dejar en beneficio de los niños de esta asociación.

Es de justicia decir, que este año, como en las siete ocasiones anteriores, el montaje del magnífico Belén ha sido obra de don Francisco Romero Ruiz y de su esposa, doña María del Carmen Martín Díaz, quienes sacando tiempo del tiempo libre y de sus ratos de ocio, han sido los artífices o autores de esta y de otras obras belenísticas, de las que cabe destacar: La Ciudad de Chocolate de la Estepeña, cuyas características ya han sido publicadas en este blog en el pasado mes de octubre; este Belén de ASEMI para el que ha sido necesario invertir unas 200 horas de trabajo; el Belén hecho de chocolate, inaugurado ayer, día cinco, en el Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes, de Sevilla, para cuyo montaje han sido necesarias dos mil horas de trabajo, y en cuya elaboración han participado las mismas personas que lo hicieron en la Ciudad de Chocolate de la firma “La Estepeña”.
Conversando con Paco Romero sobre su obra, me comenta que para su gusto, este Belén de ASEMI, es el que él considera que refleja mejor en su fisonomía nuestras raíces estepeñas; por lucir entre sus adornos decorativos los elementos vegetales más propios que ofrece la sierra estepeña: muzgo, romero, tomillo, lentisco, estepilla  etc. y también porque las elevadas cumbres y sierras que en este Belén se muestran, vienen a recordarnos la orografía característica del terreno estepeño; sus sierras, los cerros, el castillo en lo más alto de la ciudad, y la cascada de agua que en esta bellísima obra podemos admirar.

Por todas estas cosas que les digo, en estos días navideños vale la pena dedicar una rato a visitar el bellísimo Belén benéfico de ASEMI, colaborando así con ellos mediante nuestro donativo voluntario, con el que poder ayudarles al sostenimiento económico necesario para que la asociación pueda seguir ofreciendo servicios de calidad a sus niños.


(Lamento y pido disculpas a los lectores, por no poder ofrecerles las hermosas fotografías del acto, pero el sistema Blogger no me permite subir más fotos por haber superado la capacidad concedida
______________________________________________________________