sábado, 13 de junio de 2015

EL PRECIO DE UN SILLÓN, O LOS PACTOS VERGONZANTES



EL PRECIO DE UN SILLÓN, 
O LOS PACTOS VERGONZANTES
-----------------------------------

El siguiente texto está sacado del programa de gobierno del partido del cual ha salido elegido el nuevo alcalde de Estepa. Respecto a la elección del nuevo alcalde, cabe aplicarles este texto sobre lo que decían en su programa de gobierno:
Todo esto con
Trasparencia: Ha habido poca y sí, mucha opacidad.
Honestidad: Menos aún, han urdido la trama mintiendo.
Agilidad: Mucha, en el trapicheo-mercadeo de los pactos.
Publicidad: Ninguna, no han sido capaces de anunciarlo.
Eficacia: Están por verse los resultados del trío.


Todo se ha hecho engañando al electorado, anulando la voluntad popular, rompiendo –mediante pactos contemplados como lícitos–, el deseo del pueblo expresado en las urnas. Hoy en el Ayuntamiento de Estepa, hemos asistido a un vergonzante espectáculo de filibusterismo empleado alevosamente, para la consecución de la alcaldía.
No se ha buscado la noble pretensión de mejora de un pueblo, ni tenido en cuenta el bien común de éste, ni el deseo de superar el estado de deficiencia en el que han dejado nuestra ciudad tras su paso por al ayuntamiento con su anodino y deplorable mandato de cuatro años, el –hábilmente–, derrocado equipo de gobierno anterior, precisamente, aniquilado por una fuerza política a la que el destronado, ahora se le rinde, y  le ofrece su mano para que sustente el bastón de mando.
Las circunstancias que se han dado para acaparar el sillón de la alcaldía a toda costa, han sido:
     La codicia desmedida de poder, el ansia de alcaldía tras varios intentos frustrados, por parte de uno.
     El despecho y la aversión por la pérdida de la alcaldía, de otro.
     El odio, el rencor, y el resentimiento político por parte de otros.
El ciudadano estepeño valorará sin duda esta maniobra post-electoral mediante la que se ha torcido forzadamente su voluntad de voto.
Tiene cuatro años por delante para observar, y verá si este trío matrimonial cumple con sus expectativas y compromisos de boda adquiridos hoy mediante estos pactos. La luna de miel, siempre es bonita.
Comprobarán los estepeños si este matrimonio a tres, gobierna no pensando sólo en la permanencia en el poder porque si, y si como cualquier maridaje, esta trinidad es duradera y tras la luna de miel no asistiremos al lamentable espectáculo de ver tirarse los platos por la mala convivencia.
La beligerancia ha comenzado hoy mismo. No hay más que observar, y a poco que afinemos el oído, volvamos a escuchar los discursos de los portavoces de cada grupo y veamos la repetición del Pleno de investidura en la televisión, podremos comprobar que hoy, nada más comenzar a funcionar el trimaridaje, en la fase más dulce, que debería ser la de la declaración de amor, los arrullos y el besuqueo, en vez de eso, hemos asistido al primer toque de atención, reproche o tirón de orejas dado al nuevo alcalde por parte de una de las fuerzas políticas que lo apoya, recordándole, que ha comenzado mal, y que si está en el ansiado y codiciado sillón, es gracias a su apoyo.
La fiesta ha comenzado prematuramente, el melón se ha abierto y algún Concejal frunció los labios como gesto de malestar, desacuerdo y descontento por la reprimenda que recibía en el Pleno el nuevo primer edil recién electo.
Escribían los romanos en las lápidas mortuorias de familiares, esclavos o amigos: ’’ Sit tibi terra levis’’ [Que la tierra te sea leve]
Yo, sinceramente, deseo al nuevo alcalde que el cargo le sea leve, y que por el bien de Estepa, el pacto hecho no se malogre.
 Suerte, Estepa.
___________________________________________________________________

Discurso del candidadto del PSOE de Estepa, en el Pleno de Investidura del nuevo alcalde