miércoles, 13 de noviembre de 2013

EN LA EDUCACIÓN: "NO RECORTES, NO"

 __________________

A pesar de las últimas declaraciones públicas de Rajoy hechas en la televisión afirmando el "total apoyo" suyo y de su Gobierno al trabajo, la gestión de las reformas y los recortes del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Sr. José Ignacio Wert, éste no goza del apoyo de los estudiantes ni mucho menos, de la ciudadanía en general que respecto a los demás ministros, lo valora en el peor y más bajo de los lugares en cuanto a la estimación de su trabajo y de su política de recortes.

El Sr. Wert y sus reformas en la educación pública, no han hecho más que enfurecer a profesores, estudiantes, padres... que creen que dicha política merma la calidad de la enseñanza pública en favor de la privada, desmantela derechos ya conseguidos con mucho esfuerzo: gratuidad, transporte, becas, comedores, libros de texto etc. que limita el acceso a la formación de algunos universitarios hijos de trabajadores, con la aplicación de elevadísimas tasas de matriculación, y elimina de sus estudios a otros por las notas obtenidas... en fin, que se está luciendo el ministro con sus brillantes ideas, encaminadas a retrotraernos a los años en que sólo podían estudiar en nuestros Institutos, Residencias y Universidades públicas y privadas, los hijos de aquéllos ricos que podían pagar sus estudios, estancias y tasas de matrículas; y  no los hijos de los pobres y trabajadores. 
A eso, no queremos volver,  Sr. Wert.
Mejor, dimita, váyase y no fastidie a nadie más, sea consecuente con el escaso o nulo aprecio que se le tiene, y que otra  persona con "más buenas ideas", más sensible y capacitada ocupe su puesto al frente de un ministerio tan importantísimo, como lo es el que debe gestionar y garantizar una educación de calidad para nuestros hijos: las mujeres y hombres que en el futuro trabajarán y dirigirán nuestro país, sus empresas e industrias, escuelas y universidades, hospitales e instituciones, etc. etc. 
Y eso, es muy importante si pretendemos ser una comunidad moderna con ciudadanos cultos, bien educados y mejor preparados para afrontar los retos que sin duda se nos plantearán en el futuro.



El último encontronazo del peor valorado de los ministros con la comunidad educativa, ha sido el anuncio reciente de la eliminación de las Becas Erasmus para los estudiantes españoles que se forman en el extranjero.
Se ha liado tal revuelo con sus declaraciones y anuncios, que el pésimo ministro ha tenido que meterse el rabo entre las patas, dando marcha atrás al proyecto, diciendo que -al menos-, el año próximo volverán a concederse las mencionadas becas, y que ha sido la Unión Europea,  quien había restringido dichas ayudas para España y sus estudiantes; afirmaciones que resultaron ser falsas, según el reciente desmentido hecho por las autoridades europeas de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario