jueves, 14 de agosto de 2014

ESTEPA, TÚ, SIEMPRE SERÁS GUAPA A PESAR DE LAS COSAS QUE PRETENDEN AFEARTE.

****************************************

"Las cosas se rompen, sí, hay gente poco civilizada que destroza lo que pilla en su camino, y es lamentable; pero, ¿qué ocurrirá dentro de un tiempo, si lo que se va rompiendo no se repara, ni se repone?"



Hay diseminados por todo el territorio estepeño multitud de destrozos: asientos sin tablas, farolas sin farol, registros y cajas eléctricas sin tapaderas o destrozadas, instalaciones de cables robados, baches y hoyos sin reparar, muchas lámparas y alumbrados de monumentos que no funcionan. Hoy, he visto un contenedor de basuras quemado junto a la pared del campo de fútbol, calles de algunos barrios sin barrer, el Cerro casi a oscuras...etc. etc. etc.


Hoy, dando un paseo por el Cerro, al bajar por el carril de Santa María me encuentro con un agujero (registro de tuberías), cuya tapadera se ha hundido quizás por el peso y el paso de vehículos, a pesar de estar -o debería estar-, prohibida la circulación de coches por el recinto del Cerro donde pasean las personas.
No hay vallas de protección ni señal alguna de peligro, y como se puede apreciar, alguien (no creo que haya sido nadie del ayuntamiento), como solución improvisada y chapucera, ha metido en el agujero dos vigas, y en medio, un tablero a modo de señal de peligro, y para que se vea que allí hay un agujero peligroso.


Esto es inacción, dejadez, abandono, falta de vigilancia, descontrol de los ediles encargados de mantener nuestras cosas bien ciudadas...
En fin, descuido en la resolución de los muchísimos desperfectos que podemos observar y comprobar si nos damos unas vueltas por cualquiera de los rincones de nuestra otrora cuidada, hermosa y bella Estepa.
Ya les iré enseñando las cosas que se pueden apreciar, para que vean que no falseo la información que les doy, y les invito a visitar el bello parque del Cerro y podrán ver y corroborar lo que les digo.

Me duele y lo lamento, debería dolernos a todos, ver el deplorable estado de algunos mobiliarios urbanos, calles, parques y jardines, farolas, papeleras, alumbrados...
En fin, juzguen ustedes mismos cuando paseen por cualquier parte de nuestra ciudad y sus rincones.

ESTEPA, así eres y así te vemos; y tú, siempre serás guapa a pesar 
de las cosas que pretenden afearte.

_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario