EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 22 de julio de 2008

"EL LITORAL"
El Diario de Corrientes
...

El Movimiento Libro Libre Corrientes levantó vuelo con merecido impulso. Fecha Publicación: Domingo, 20 de Julio de 2008

________________________________________

EXITOSO LANZAMIENTO EN EL DESAYUNO DE LOS AMIGOS

La periodista y organizadora del evento, señora Moni Munilla, entrevistada por la televisión.

Una agradable jornada matinal precedió al Día del Amigo que se festeja hoy. Con desayuno, libros y amena concurrencia, el café de La Rioja 712 ofició de sitio inaugural para un movimiento cultural que fortalecerá el hábito de la lectura. De puño y letra, el poeta Florencio Godoy Cruz redactó el acta asentando las firmas de los presentes.

El poeta y amigo correntino Florencio Godoy Cruz, entregando una hermosa flor, a la escritora y narradora también correntina, doña María del Pilar Romano.

Moni Munilla y sus amigos, ayer en el desayuno y lanzamiento del “Movimiento Libro Libre Corrientes”. Libros y amigos, una receta infalible para pasar un buen momento, tal la premisa que ayer por la mañana reunió a más de sesenta invitados en el café de La Rioja 712. Convocados para participar de la tercera edición del “Desayuno con amigos”, fueron además, testigos y firmantes del Movimiento Libro Libre Corrientes, cuyo lanzamiento tiene por objetivo fomentar el hábito de la lectura y en particular de obras de autores correntinos.

Al acto, asistió entre otras personalidades de la Cultura, mi querido amigo Marcelo Daniel Fernández.

Material de lectura no faltó para este impulso inaugural, ya que en un ángulo del salón y a la espera de sus destinatarios, se acomodaba una centena de libros, muchos cedidos por sus propios creadores, dedicados con el entusiasmo de difundir tan valioso material.El Movimiento Libro Libre, con el lema identificatorio “Sentilo tuyo. Dejalo volar”, propone desde ayer, la liberación masiva de libros en espacios públicos, para que quien los encuentre, continúe con la cadena de lectura hasta formar una biblioteca itinerante que vaya mucho más allá de las fronteras provinciales. La amistad como símbolo retributivo en este gesto de desprendimiento que emocionó a la platea y que contó con la aprobación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y del Concejo Deliberante al declarar el acto de Interés.


Otro amigo; el director del Museo Histórico, don Fernando González Azcoaga y su esposa, María Elba


La concejal Miriam Coronel (PJ), entregó a la periodista y escritora Moni Munilla, organizadora de ambos encuentros, la mencionada declaración y dijo además que “la cultura no tiene banderías políticas y todos debemos apoyar su desarrollo”. El doctor Wal-dino Walter Varela en nombre de la República de Corrientes, se refirió conmovido a este volar de libros en busca de lectores; se despidió con una frase en guaraní y acto seguido fue el escritor ituzaingueño Miguel López Breard quien “recitó” y tradujo su apoyo en el mismo idioma.La presencia de todos, socios adherentes y fundadores del Movimiento Libro Libre Corrientes, quedó registrada al firmar el libro de actas. En la primera página, el escritor Florencio Godoy Cruz asentó el lanzamiento de puño y letra y lo escrito leyó luego el locutor Adalberto Balduino.

En el transcurso del acto


La amena reunión, congregó a escritores, escultores, periodistas, historiadores, directores de museos, actores y directores de teatro, fotógrafos y habitués de Puerta del Sol, además de adhesiones de correntinos residentes en distintos puntos del país y del exterior.Literatura de primer nivel con nombre y apellido. Así se escribe la historia y se hará el seguimiento de las obras del itateño Juan Genaro “Cacho” González Vedoya, de Gerardo Pisarello que nació en Saladas y pervive en su “Che retá” querido.

Los asistentes, pudieron ver todas las obras donadas por sus autores, que luego se regalaron para que tras ser leídas, iniciaran el vuelo libre de las letras, al encuentro de nuevos lectores.

Obras de Enrique Piñeyro, de Oscar Portela, Martín Alvarenga, de Alfredo Mariano García que vive en Estados Unidos y de Antonio Rodríguez Crujera desde la Villa de Estepa en España, al igual que Marily Morales Segovia que está en Valencia. De Pilar Muñoz, de Mirna Neumann de Rey, de Marcelo Daniel Fernández, de Fernando González Azcoaga y de tantos que, con su presencia, jerarquizaron el encuentro literario.La aventura de volar ha iniciado este movimiento en busca de más amigos, con libre frontera para captar la atención de los lectores y así cumplir con el objetivo que propició su nacimiento.El día del amigo, fraterna confirmación de un sentimiento de nobleza que se da y se comparte, selló este pacto que promete continuar.

Moni Munilla
Redactora de El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario