EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 26 de diciembre de 2008

DIARIO "EL LITORAL"
DE CORRIENTES
____


TERCER AÑO DE CAMPAÑA SOLIDARIA

Los juguetes de los “Mil y un deseos en treinta días” llegaron a destino.
Fecha Publicación: Viernes, 26 de Diciembre de 2008

_________________________________________________________

Esta vez la entrega solidaria de juguetes desembarcó en la localidad de Itatí. Antes, se realizaron algunas paradas en el camino. Gran cantidad de “chiches” se entregó a niños de la zona en vísperas de la Navidad.
_________________________________________________________


Los niños recibieron los juguetes que se recolectaron durante un mes en el diario El Litoral.

________ El domingo pasado por la tarde, exactamente a las 17, cuando el sol hacía sentir su presencia con más fuerza, los juguetes recolectados en la campaña Mil y un deseos en treinta días”, comenzaron su recorrido hasta llegar a la meta final, que sería el de las manos de un niño, de muchos niños que esperaban la visita de quienes se ofrecieron como “puente” de entrega.
Un puente de enlace entre el llamado solidario en vísperas de la Navidad y la colaboración de la gente que, respondiendo a un sencillo mail enviado por internet, hizo su contribución, en el mayor de los casos, de forma anónima. Por ruta 12 y siguiendo el camino que de antemano fue programado, más de cien juguetes nuevos ocuparon el baúl del auto, compitiendo en su lozanía con dos enormes bolsas de juguetes usados pero en buen estado. Y aquí un paréntesis para hacer referencia a esos “chiches”, amigos de la niñez, ositos de peluche, autos y muñecas que fueron de otros niños, que significaron un momento de sus vidas y ahora irían a alegrar otras miradas y a confortarse en otro abrazo.
La primera parada incluyó un puesto de venta al costado de la ruta, con lustrosas naranjas y miel en botellas. Dos pequeños que se acercaron a ofrecer su mercancía, terminaron con una sonrisa complaciente al recibir su obsequio.De allí a la localidad de Ramada Paso, con su quieta siesta de calles arenosas y arboleda de fresca fronda. Dos hermanas preparaban, entre la charla dominguera, una fiesta para el cumpleaños de la niña de 5, que junto a sus hermanitos y primos, recibió el regalo correspondiente. Más viviendas fueron visitadas, más historias para no olvidar, más afecto para guardar en el arcón de los recuerdos.
A través de un enlace telefónico con la señora “Porota” Correa de Tonelotto, se visitó la Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás en la localidad de Itatí. La promesa de llevar los juguetes incluía ese pueblo y la visita a la Madre Morena para agradecer las bondades de un año que ya culmina. Los pedidos vendrían después, en silencio y con fe cristiana. La capilla, emplazada en el barrio del mismo nombre, está ubicada sobre la avenida San Luis del Palmar, diez cuadras al sur de la Basílica y fue levantada hace 14 años, gracias a la colaboración de la señora Mirta Correa de Roch, ya fallecida. Allí el padre Carmelo da misa todos los sábados y se enseña el catecismo. El 25 de septiembre hay fiesta en honor a la Virgen y los encargados del lugar, José Antúnez y su esposa Patricia Gómez, María Celina Antúnez y María Elena Alcaráz, prepararon la bienvenida con los niños del barrio y de barrios vecinos para esta visita. La solidaridad no sabe de fronteras y así, el amplio predio se iluminó de sonrisas a medida que los juguetes eran entregados.Antúnez aprovechó la ocasión para contar algunas necesidades de la capilla, máxime cuando al momento de golpear puertas, los nudillos de las manos resultan insuficientes. “Queremos terminar el baño, producir en huerta propia y armar un equipo de fútbol para que los chicos tengan con qué entretenerse lejos de la tentación de las drogas y otros vicios”, dijo sin disfrazar sus palabras. Eran las 9 de la noche cuando los “choferes” de la campaña entraron a la Basílica de la Virgen de Itatí. “Misión cumplida”, dijeron y volvieron a la ciudad con el alma reconfortada.
La campaña de recolección de juguetes “Mil y un deseos en treinta días”, se realizó por tercer año consecutivo y fue posible gracias al aporte de la gente. Grandes y chicos, unidos en un mismo objetivo.
Gracias a todos los que participaron de la misma, con un obsequio para los niños en nombre del Niño Jesús que nació esta Nochebuena. A los medios de comunicación, a los enlaces que se generaron de manera paralela, fortaleciendo esta iniciativa que si Dios quiere se repetirá el año próximo. En treinta días del almanaque (de noviembre a diciembre), creímos en mil y un deseos. Gracias por hacerlos realidad.
Moni Munilla
Diario "El Litoral" de Corrientes.
(Argentina)
______________________________________________
Estimada amiga Moni:
Enhorabuena por el éxito de esa hermosa iniciativa de llevar juguetes a los niños. Aunque no lo digas en tu escrito, estoy seguro que tú, has tenido mucho que ver con todo eso y su organización. Causas tan nobles como estas -de llevar alegría a los niños-, o similares, son las que honran a las personas que las realizan, dejando entrever los mejores sentimientos que habitan en sus corazones.
Un beso, que lo mereces.
Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario