EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 20 de enero de 2009

¡ Vaya usted con Dios, Sr. Bush !
***
(Y que allá donde vayas, lleves tanta tranquilidad como paz dejas)
_____________________

...Y llegó la hora. Hoy es un día grande para la nación más poderosa del mundo. Sí, quizás el día más grande para un país donde la Democracia está bien arraigada y cimentada, y donde es posible que cualquier ciudadano pueda ser Presidente.
Y a la vista está y lo hemos visto durante estos últimos ocho años, y en legislaturas anteriores, en las que hemos visto gobernar ese país a hombres de muy diferentes caracteres y personalidades: prudentes, locos, admirados, corruptos, belicosos, un actor de cine, y hasta a un inepto como George W. Bush, (que quiso convertirse en el sheriff mundial), y que si no ha sido el peor, será uno de los peores Presidentes que ha gobernado al pueblo americano, y así pasará a la historia, y así será recordado; como un hombre que llevó a su país a una guerra que costó además de muchos millones de dólares, muchas, demasiadas víctimas en jóvenes soldados americanos... y más aún, en iraquíes civiles y militares. Además, no podemos olvidarnos de los atentados terroristas que "su" guerra provocó en su propio país, y en otros países -Inglaterra y España-, a los que arrastró para que le apoyaran en dicha contienda. Blair y Aznar, cayeron en la trampa, y como él, hoy ya no gobiernan y quedaron desacreditados ante el Mundo.

Ahora, un Presidente negro, hijo de un inmigrante africano, toma hoy posesión tras haber sido elegido por el pueblo para ser su primer mandatario.
Este hecho, y esta nueva etapa que hoy comienza, es un hito histórico en los Estados Unidos de América. Una utopía con la que soñó el líder pacifista negro asesinado, Martín Luter King, que nunca pudo llegar a ver, y que ahora se hace realidad en la persona del Senador Barack Husseín Obama.
Se ha dado un paso gigantesco y necesario en los estados Unidos para el logro de la "normalización" social, racial y democrática, y ese mérito, lo tienen única y exclusivamente los ciudadanos americanos, que con el ejercicio de su acción democrática, nos han dado un ejemplo de avance progresista, donde ahora veremos a uno de sus ciudadanos de color, presidiendo ese gran país, en el que hace tan sólo unas décadas, a esos negros, se les perseguía con capuchas blancas y cruces incendiadas, se quemaban sus casas y propiedades, se les apaleaba, se les depreciaba... y ahora, mire usted, se elige a uno de ellos para ser el Presidente de los Estados Unidos de América.
Todo un ejemplo de Democracia, que ojalá llegue con normalidad a su término, y traiga nuevas esperanzas de Paz y progreso económico a los Estados Unidos, y al resto del Mundo. No sé si es casualidad, pero Obama, jura hoy su cargo sin bombardeos en Gaza. De lo cual, hay que alegrarse.
Un Presidente se va hoy (vaya usted con Dios, señor Bush), y otro llega.
Bienvenido; mucha suerte y aciertos, señor Presidente Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario