EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 7 de enero de 2010


COMENZAMOS EL NUEVO AÑO
____________________________________

Por fin terminaron ya las fiestas navideñas.
Empezamos el día 24 de diciembre con la cena de Nochebuena, luego el día de Navidad, y tras la nochevieja y otra vez la cena, las campanadas de la media noche, las uvas y las copas, vinieron después unos días de tregua para el aumento de las barriguitas, y unos días más tarde, volvieron los Reyes ayer con sus cargas de ilusión y regalos para los niños.
¡Qué ganas que terminara todo!
Lo bueno, es que por estas fechas vienen los hijos a casa, y disfrutas de su compañía; eso sí, con la consiguiente carga de trabajo para las abnegadas madres.

Las fiestas y los “festines” nos han hecho llevar la vida fuera del ritmo normal que acostumbramos. Seguramente que casi todos hemos aumentado un par de kilos en nuestro peso normal, pero ahora, la “severa” dieta de cada primeros de año que nos auto impondremos, y los sudores en las sesiones de gimnasio, echarán fuera de nosotros toda la grasa, y volverán a esculpir nuestros cuerpos otra vez, sacando a la luz y mostrando dentro de poco las “estilizadas” figuras de Adonis que tod@s llevamos dentro, pero que en estos últimos días, y por culpa de las carnes, jamones, mariscos, dulces, mantecados y turrones, se han escondido bajo esos cuerpos “serranos” a los que les han salido algunos incipientes “michelines” más arriba de los cinturones.

Por fin, con las rebajas por todas partes, llega la normalidad y comenzamos a subir lentamente eso que llaman la “cuesta de enero”.
¡Ufff, qué trabajito nos cuesta remontar esta cuesta!
Pero encararemos el nuevo año 2010 con toda ilusión y confianza puestas en la recuperación económica que algún día, más pronto que tarde, tendrá que llegar sin lugar a dudas, porque uno de los viejos refranes que son el saber popular más sabio, nos dice: “Que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”.

Hay que confiar en que este año nos traerá nuevos retos y proyectos, ilusiones y buenas expectativas. No se pueden perder las ilusiones ni las esperanzas. Todo el mundo dice que “la cosa está muy mala”, cuando nos referimos al actual estado económico que atravesamos… o más bien, padecemos.

Pero con la confianza puesta en un futuro mejor, esperaremos a que la normalidad vaya instalándose y salgamos de ésta como hemos salido de otras situaciones similares.
Habrá que dejar a un lado el pesimismo dando paso a la esperanza, encarando estos malos momentos desde el convencimiento de que pronto nos llegarán tiempos mejores.

Todo lo mejor para ustedes en este nuevo año.
Y... ¡adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario