EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 18 de mayo de 2011

"PINTADO DE AZUL": NUEVO LIBRO DE POESÍA DE MONI MUNILLA.

***
"LA ESCRITORA Y PERIODISTA CORRENTINA, MONI MUNILLA, SACA A LA LUZ UN NUEVO TRABAJO POEMÁTICO, EN EL QUE VUELCA SU SENSIBILIDAD A LA HORA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS DE LA MANERA QUE ELLA SABE HACERLO, DEJANDO CORRER  LIBRE LA PLUMA QUE MUEVE EL ALMA, PARA QUE CON SUS TRAZOS,  PINTE DE AZUL LA HERMOSURA DE LAS PALABRAS QUE SALEN DEL CORAZÓN DE ESTA POETISA AMIGA"
____________

ES EL CUARTO LIBRO DE LA AUTORA



PORTADA DEL LIBRO
 

Poemas de Moni Munilla
en un tiempo “Pintado de Azul”

El acto de presentación de la obra, se enmarca en el programa que por el Mes de Mayo organiza la Subsecretaría de Trabajo y su titular, doctora Laura Vischi.
El libro fue editado por Moglia Ediciones, lleva foto de tapa de Chela Boschetti y a manera de prólogo escribe Poldy Bird. Su autora lo presenta en la capital correntina, el lunes 23 a las 20:00 horas, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Moni Munilla habla una vez más de sus sentimientos, revelados en la poesía de la vida. El tiempo azul entremezclado con los ocres de un otoño que se anticipa.

MONI MUNILLA  JUNTO A MI QUERIDO
AMIGO, DON MARCELO DANIEL FERNÁNDEZ

“Escribir poesía es redescubrir mi universo interior; llegar hasta ese espacio íntimo, un viaje en soledad que se manifiesta en sensaciones, luego palabras. La voz que desde mi se alza, es mi expresión más sincera. Ojalá sepan encontrarme en cada página”, dice la autora al referirse a “Pintado de Azul”, su nueva obra de poemas.

“Este es mi cuarto libro y sucede a "Marión" (2003), “Cuando digo Septiembre” (2007) y “Ella y los pájaros” (2009). También participé en ediciones con otros autores en los libros “Mundo de muñecas” (2008), compilación correntina-valenciana que seleccionó la escritora Marily Morales Segovia y en “Mujeres que hicieron Patria” (2010), a pedido de la doctora Daisy Verón de Ojeda.
“La poesía no es para mi una distracción, muy por el contrario, es un estado de sublimación que bien puede ocurrir sin advertencias. Cuando me preguntan en qué horario de mi día escribo, con tantas urgencias por cubrir, no puedo precisar el tiempo en que la poesía desciende y se materializa en derredor. Hay un momento, seguro, en que todo se detiene y es la palabra protagonista absoluta de mis sentimientos”.

"Pintado de Azul", tiene dos prosas y 33 poemas. Comienza con una revelación a Luisana, “No puedo dejar de soñar y espero por vos mientras tanto. Tan cerca el aire con tu perfume que ya se anuncia la fiesta. Porque estás llegando, la alegría me ciñe el alma con tu nombre y comienzo a llamarte para que me sepas cerca”, se confiesa la autora. 

“Estoy orgullosa de mi vida y esta poesía es mi esencia. Tuve días de muchos colores y me quedó el azul, grabado en las cosas necesarias. Agradezco a la doctora Laura Vischi por este reconocimiento a mi trabajo de poeta y a Moglia Ediciones por su apoyo permanente a mi obra“.
**********************************************
Mucha suerte para ti, Moni, 
y éxitos literarios para tus obras.
DESDE LA ALCAZABA
EN LA CIUDAD DE ESTEPA
HERMANA DE CORRIENTES,
(ARGENTINA)

1 comentario:

  1. Estimado amigo Antonio: agradezco profundamente el espacio que dedicas a mi obra literaria en esta bellísima página que nos acerca afectivamente a la cultura de ambas patrias hermanas. Es un honor y un compromiso, continuar con este camino de la poesía siempre, de la palabra como vínculo y principalmente, del afecto como puente. "Desde la Alcazaba" forma parte de mi vida y me hace sentirlos cerca. Un saludo de corazón para tu pueblo y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar