EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 15 de junio de 2011

Letrillas para un cante
_________

Escena típica de una reunión de cante "jondo"
************************ 
Como el viento, vas y vienes,
la maldad brilla en tus ojos
y a los hombres entretienes
cuando por la calle vienes,
mirándolos de reojo.

Malos "reaños" te han dao
y mala sangre en tu pecho;
contigo fui por derecho
pero tú me has engañao,
¡ay, cuanto daño me has hecho!

Yo quisiera no quererte,
por ser tan mala mujer,
tendría que aborrecerte
y olvidando mi querer,
abandonarte a tu suerte.

¡Ay! si supieras mujer;
es tan grande mi cariño,
que puede con tu despecho,
y vuelvo a tí como el niño
que su madre le da el pecho.
*
 
27 de octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario