EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 24 de agosto de 2011

DIÁLOGO EN BROMA, ZAPATERO-- RAJOY

___________________________________________

EL TENORIO RAJOY Y DOÑA INÉS ZAPATERO


Vaya pues para vuestras mercedes esta imaginaria obra interpretada por dos personajes muy peculiares y celebrados en los ilustres ambientes palaciegos de la Villa y Corte.
Allá do quiera que se halle el ánima de su verdadero autor –don José Zorrilla–, excúseme su merced y perdone aqueste atrevimiento al osar yo, poeta tan escaso y poco versado en palabras, comparar mis letras con las dél, en vano intento de semejar los diálogos destos personajes a los suyos, que en tono divertido pretenden remedar a aquéllos protagonistas de tan buena e inimitable obra.


PERSONAJES

Don Juan Tenorio: Mariano Rajoy
Doña Inés: José Luis Rodríguez Zapatero


(Don Juan Tenorio Rajoy)
¿No es verdad Zeta Pé amante,
Que en esta querida España
Gobernáis con el talante
Que a vos siempre os acompaña?

(Doña Inés Rodríguez Zapatero)
Sí. Con tus barbas me enloqueces,
Con tu lengua me trajinas,
Y cuando escucho tus “eses”,
Es cuando más me fascinas.

(Don Juan Tenorio Rajoy)
Clamé al pueblo y no me oyó,
Y pues sus oídos cierra,
Si Aznar nos metió en la guerra,
Responda él, y no yo.

(Don Juan Tenorio Rajoy)
Al mostrar vuestra sonrisa
Con boquita de piñón,
Me enloquecéis de tal guisa,
Que me rendís con pasión.

(Doña Inés Rodríguez Zapatero)
¡Cuán gritáis so malditos!
Pero que un rayo os parta,
Pues ya me tenéis tan harta…
Que bien pagaréis los gritos.

(Don Juan Tenorio Rajoy)
Salid ya desta clausura
Que más paréceme infierno,
No sedme tan caradura…
¡Y dejadme a mí el Gobierno!

(Doña Inés Rodríguez Zapatero)
¡Ay, barbado caballero!
No me tengáis tanta prisa
Ja ja ja, mirad que llegué primero,
¡Joderos, si me da risa!

(Don Juan Tenorio Rajoy)
Bien jodido sí que estoy,
Y pasando tal infierno
Que juro; ¡como me llamo Rajoy!,
Que os quitaré del Gobierno.

(Doña Inés Rodríguez Zapatero)
¡Por Dios, mirad que sois nuevo!
Que en esto del gobernar...,
Gobernaréis vos... ¡un huevo!
¡Que antes, me habréis de ganar!

(Don Juan Tenorio Rajoy)
¡Pardiéz, que os recojo el guante,
Y bien os acepto el duelo!
De romperos el talante...
¡Me encargo yo; si es que puedo!

(Doña Inés Rodríguez Zapatero)
No me deis más sofocones
En el Congreso gritando
Y con Soraya clamando,
¡Si ya convoqué elecciones!

Querido don Juan Rajoy
¿Me odiáis, o queréis mi mano?
Si me lo pedís, me voy;
Mas… ¿qué haré sin vos, Mariano?


_____________________________________________________________
Reciban vuesas mercedes el saludo que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario