EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ENHORABUENA, ESTEPA, LA COMISIÓN EUROPEA CONCEDE AL MANTECADO LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA


"La CE concede a los mantecados la protección de denominación de origen"


*********************************************


El dulce navideño recibe la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP)

La Comisión Europea anunció ayer la inclusión del mantecado de Estepa en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción, transformación y elaboración del mantecado ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación. 
Además del dulce sevillano, el Ejecutivo comunitario ha completado la lista de IGP comunitarios con la patata griega Naxou. Las dos nuevas denominaciones pasan a engrosar la lista de más de 1.000 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales . 

En Estepa se asientan la totalidad de las industrias dedicadas a la elaboración y envasado de los productos que abarca esta Indicación Geográfica Protegida Mantecados de Estepa, coincidiendo la zona de elaboración con la de envasado. Esta IGP contaba la protección nacional transitoria prevista en el artículo 5.6 del Reglamento 510/2006. 
La solicitud de inscripción de la Indicación Geográfica Protegida la tramitó el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en una resolución del 18 de febrero de 2009. La elaboración de mantecados en Estepa es una industria consolidada que cuenta ya con más de un siglo de historia y goza de gran prestigio dentro de la pastelería navideña, lo que ha provocado que una gran cantidad de población estepeña se dedique a trabajar durante la campaña del mantecado. Son más de 20 las fábricas, con un marcado carácter familiar, que producen mantecados.
__________________________________________________________
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario