EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 2 de julio de 2012

ENTRÓ EN VIGOR EL DECRETAZO DEL “COPAGO” DE LOS MEDICAMENTOS



* CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO *
____________________



Sr. Don Mariano Rajoy:

Me alegraré que al recibo de ésta, se encuentre usted muy bien; nosotros, ahí andamos, medio bien, como podemos; gracias a Dios, y no a usted.

Ayer día 1 de julio, como muy bien sabe, entró en vigor el golpetazo medicamentoso que usted ideó, delegando luego para su puesta en marcha en  la señora Ana Mato, ministra de Sanidad, de mortal apellido. 
Medida con la que usted y ella nos han dado un zambombazo  (otro más) en toda la línea de flotación de nuestros hundidos bolsillos, que cual pobres barquitos sin rumbo van a la deriva tragados por la fuerte marejada de este mar en crisis.
Hoy día 2 de julio se ha hecho efectivo el trancazo de su “receta” de “Copaguina” en dosis de 8, 18, y 60 mg. del eficaz laxante “Eurosrobatín, pasta”.

 Ya nos lo advirtieron en la pasada campaña electoral y no hicimos caso:
¡Cuidado con estos, que nos van a hacer todo lo que han dicho que no harán!  Y se salieron con la suya.
Y así es, usted y su Gobierno nos la están dado todas en el mismo sitio: en los bolsillos cada vez más tiesos y en recortes de prestaciones. Pero claro, a ustedes y a todos los que tienen buenos sueldos y a aquéllos que son ricos, les trae sin cuidado las subidas de todos los impuestos y las drásticas medidas de asustes; -perdón, de ajustes-, que cada viernes trágico nos anuncian.
En cambio, a los millones de parados, los pensionistas y jubilados, los que cobran una pensión miserable, los trabajadores que cotizan; a todos esos no les da igual tener que pagar las medicinas. ¿No tienen bastante con ponerse enfermos, para que además tengan que soportar una subida en la cuota de los medicamentos?
El trabajador que cotiza a la Seguridad Social, ya paga su cuota. ¿Por qué ahora tiene que desembolsar más dinero? Eso, Sr. Rajoy no es copago es “repago”.

A usted y a los miembros de su Gobierno, ¿no les da vergüenza por la cara abajo, prometer no hacer ciertas cosas, para llegar al poder con los votos del pueblo, y después cuando ya gobiernan, hacer lo contrario de lo que dijeron, y golpear con impuestos y ajustes a aquellos que son  y están más desprotegidos?
Dinero a Bankia; ¡eso sí! para reflotar a unos señores banqueros que gracias a su mala gestión han hundido la nave, y se han  asignado sueldos millonarios, y en cambio, a los trabajadores y demás ciudadanos: dale que te pego con las subidas del IVA, los medicamentos, los peajes, la luz, el butano, los carburantes… total, palos van y palos vienen a las bolsas de los trabajadores, pensionistas y jubilados: esa es, y ha sido siempre la línea de actuación en la política conservadora o de derechas, y ustedes, no iban a ser la excepción que confirme la regla. 
Pero créame, Sr. Rajoy, el personal se está empezando a cabrear y el patio está muy revuelto. En algo más de siete meses de gobierno, usted y su panda de ministros lumbreras están atrayendo hacia sí mismos las “simpatías” de los ciudadanos que no les votamos, y hasta de otros muchos miles que sí lo hicieron. Sigan así, golpeándonos, cargando la mayor parte del peso de esta crisis en los bolsillos de los que si tenemos suerte trabajamos, y en los de millones de parados y pensionistas.
Sigan así, que ya veremos lo que pasa dentro de tres años y medio.
Está claro que esta situación económica tan mala que estamos atravesando, usted la quiere sanear a golpes de plumazos, decretazos, subidas de impuestos y recortes en algunas prestaciones de importantes servicios, echando por tierra el estado del bienestar y algunos derechos que tanto nos costó alcanzar, cargando la mayor parte del peso en quienes menos fuerzas tenemos en los hombros de nuestras economías.

¿Por qué no suben los impuestos a los grandes afortunados que más dinero tienen? ¿Por qué no se bajan el sueldo usted y sus ministros, los Diputados, Senadores, altos cargos y enchufados miles? O mejor todavía, ¿por qué no se ponen salarios similares a los que cobran los trabajadores y trabajadoras “mileuristas”,  o perciben a final de mes lo que ganan los pensionistas autónomos… o imagínese que están en las listas del paro, a ver cómo les sentaría y qué les parecería si unos políticos codiciosos, en medio de esta crisis ganaran sueldos millonarios, y sin escrúpulos les subieran a ustedes los impuestos y les putearan la vida de la misma forma que ustedes nos la están jodiendo a nosotros todos, y a los ciudadanos que además, les votaron.
Sr. Rajoy, “para el perro flaco, todo son pulgas”. Que vengan crisis canallas como esta, que a quienes tienen dinero, nada o mínimamente le afecta; pero ¡ay! de los menos afortunados, porque cuando se desata el terremoto, el rico ni se entera aunque su robusta casa tiemble; pero al más débil, al desprotegido, se le caen encima los palos del sombrajo.
Desgraciadamente, a lo largo de la historia siempre fue así, y con gentes como ustedes, así seguirá siendo.

Afectuosamente, le saludo, don Mariano.


P.D.   Le deseo que se cuide y no enferme, y así no necesitará copagar las medicinas; aunque para usted y para muchos miles como usted, -ya lo dijeron-,  eso no supone mucho más de lo que cuesta un café al día.
¡Que tropa, Dios mío, qué tropa!

2 comentarios: