EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 12 de julio de 2013

POR UNANIMIDAD, EL JURADO CONDENA A JOSÉ BRETÓN POR EL ASESINATO DE SUS HIJOS

_____________________________________
"HOY, POR FÍN SE HA HECHO JUSTICIA EN EL CASO DEL ASESINATO DE LOS NIÑOS RUTH Y JOSÉ"

___________________________


JOSÉ BRETÓN
La Justicia ha hablado. 
Todo el país ha estado estos días pendiente de la deliberación del Jurado popular que ha debido pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de José Bretón, un padre que según todas las opiniones de peritos, expertos, policías, forenses… y del propio Jurado, ha cometido un aterrador asesinato en las personas de sus propios hijos.
Un crimen así, difícilmente tenía que quedar impune, aunque debo confesar, que en los últimos días del juicio, muchos ciudadanos teníamos la inquietante preocupación de que un parricidio tan horrible, pudiese quedar atenuado en su sentencia por errores judiciales en las pruebas, por lo mucho que se intentó por parte de la defensa de Bretón, pretender convencer a la Justicia sobre la rotura de la cadena de custodia de los restos óseos hallados en la hoguera donde Bretón incineró los cuerpos de sus dos hijos pequeños.
Ha sido hallado culpable de asesinato, y el Jurado Popular ha tardado varios días en redactar su veredicto.
Al fin, se ha hecho justicia en este crimen horrendo. Los ciudadanos de toda España esperaban, ansiaban que se hiciera justicia, deseaban ver en la cárcel a este pobre hombre, que a mí, me da pena; pero entiéndase que esa pena que siento por él, no es porque vaya a prisión –de donde si de mí dependiera, no debería salir nunca más–, no; la pena que siento por este asesino, es porque aunque los peritos psicólogos y psiquiatras que lo han analizado en su comportamiento digan que no está loco, yo pienso que lo está, y mucho; porque hay que estar muy enfermo, y tener muy desequilibrada y perturbada la mente, para cometer tan espantoso asesinato de unos niños inocentes, que confiaban en su padre, que lo querían como a la persona que más se quiere en el mundo, y que siguiendo sus consejos e indicaciones, engañados por su propio progenitor, se dejaron administrar los fármacos que tal vez los durmió o los indujo a un estado de coma, permitiendo después al monstruo, llevar a cabo su “hazaña de hombre machote”. Por eso siento pena y lástima por él.

RUTH Y JOSÉ
Un hombre tan hombre, que mata a sus dos hijos pequeñitos para vengarse de su mujer que se había separado de él porque no soportaba su esquizofrenia; y entonces, decide “el machote” matar a sus hijos para vengarse y hacer daño a la madre.
No hay palabras ni argumento alguno por pequeñísimo que sea, que justifique mínimamente la aberrante acción de este asesino de sus propios hijos: por eso me da pena de él; por eso siento una enorme lástima por este pobre desgraciado que para hacer daño a su esposa, mata a dos inocentes criaturas, que además, son sus hijos.
¿Cómo puede un padre hacer el mínimo daño a sus hijos? Pues este criminal, los ha asesinado haciendo desaparecer luego sus pequeños cuerpos, de la forma más terrible; incinerándolos, viendo con sus ojos cómo se iban consumiendo poco a poco  sus cuerpecitos bajo la acción devoradora de las llamas que él mismo avivaba con leña premeditadamente almacenada para ello, y con muchos litros de combustible que compró para llevar a cabo su deliberada acción de asesinato y desaparición de los cuerpos de quienes más se quiere: los hijos.

Ojala sea su condena los cuarenta años que pide la señora Fiscal, y no obtenga reducción de pena de prisión por buena conducta, trabajo y otros beneficios carcelarios, porque precisamente, su acción criminal no ha sido de “buena conducta”, sino de rechazable, vil y horrible.
No quisiera verlo en la calle dentro de unos años, no.
No desearía verlo libre nunca jamás, porque el espíritu de sus hijos
 –que no sus cuerpos volatilizados por el fuego–,  se revolverían allá donde quiera que estén, clamando justicia y castigo ante tan aterrador asesinato.

Cumpla su castigo; llore con pena en la soledad de las noches, y que día a día sufra los remordimientos de la inmisericorde conciencia, hasta que exprese públicamente su arrepentimiento por tan repugnante crimen.
__________________________________________________________________________

HOY, 22 DE JULIO DE 2013, SE HA HECHO PÚBLICA
LA SENTENCIA DEL JUICIO CONTRA JOSÉ BRETÓN, POR
EL ASESINATO DE SUS HIJOS EN CÓRDOBA.
*
AQUÍ PUEDEN LEER LA COPIA DE LA SENTENCIA:

____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario