EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 3 de agosto de 2015

ESTA ES LA CIUDAD DE LA CONFUSIÓN Y MAL GOBIERNO


__________________________



“Esta es la ciudad de la confusión y mal gobierno”

Así decía una inscripción escrita en una de las muchas entradas que tenía Sevilla en la antigüedad, conocida como “La Puerta del Osario” situada al este de la ciudad. Fue reconstruida en 1573, y tomó su nombre del osario que cerca de ella tenían los árabes. También se llamó de Vib-Alfar, o Puerta del Alfar, que se cree fue quien la hizo.
Esta puerta fue célebre por haber estado en ella un árabe, que de su propia autoridad, exigía un tributo por cada cadáver que por ella sacaban a enterrar, y él mismo para colmo de irrisión, puso un letrero en árabe que decía: Esta es la ciudad de la confusión y mal gobierno”.

 
La frase viene como anillo al dedo para ser aplicada a nuestra querida ciudad y a los lamentables acontecimientos que recientemente nos ha ofrecido la política municipal acaecidos en ella, tras verse el bochornoso espectáculo que en forma de Pleno, nos brindaron por un lado, aquéllos seis representantes de los dos partidos que encumbraron y pusieron con su apoyo al nuevo “gobernante” en su flamante sillón –bien atado y sin poder gobernar–,  sobre un pedestal de barro, inseguro, sin capacidad decisoria, irresoluto y tambaleante.

 Y por otro, pudimos ver al mismo regidor de esta ciudad y a sus tres ediles dotados de súper poderes y cargos concejiles, viendo pasmados cómo cada propuesta que exponía la alcaldía, les era “tumbada” precisamente por los mismos seis brazos que ahora  no se levantaban en las votaciones a favor, y que el trece de junio pasado, sí se alzaron enérgicamente para  apoyarlo poniendo en sus manos el flamante y barnizado bastón de mando tan deseado durante años, y que ahora, una vez conquistado de la manera que sabemos,  –para el primer edil–,  se ha tornado en un áspero y amargo garrote con el que parecen recibir los palos que impiden salir a flote las propuestas que se presentan. 

¿Se explican estas incongruencias? ¿Comprende el ciudadano lo que está ocurriendo, entiende la falta de acuerdo y los tira y afloja en el reparto de sueldos, concejales liberados y personal de confianza?  
Algunos malpensados creen que como los seis que lo apoyaron no reciben la recompensa que creen merecer… ¡ahora te vas a enterar lo que vale un peine!
Otras personas creen que la gente y el partido del cual provenía el ahora primer edil  –enemigos acérrimos de éste–, y del que salió por las duras discrepancias, rencillas y enemistades habidas entre ellos en el pasado, les han puesto donde está para tenerlo ahora atado y bien atado de pies y manos. (Cosas de la venganza) 
En fin, que ahora a estas alturas y después de dos meses de legislatura, aún estamos con un gobierno que no puede gobernar.
Y el que vendió su programa como de un partido independiente; se ha convertido en un partido “muy dependiente”, (de otros).  
Y su número uno, presentado como el “Salvador” de los problemas, “de la confusión y el mal gobierno de esta ciudad”  y de los desastres  y el lamentable estado en que ha dejado  Estepa la actuación y el mal hacer de su antecesor, se ha convertido por las malas artes y los caprichos de la política, sus juegos sucios y sus pactos anti natura, en un hombrealcalde poco salvador ni desfacedor de los entuertos y desastres heredados del anterior como dardos emponzoñados; y así se ve tras el desastroso Pleno: sin poder de decisión e impedido para gobernar sin apoyos, muy a pesar de haber sido apoyado.

No nos ha llegado un salvador, y en Estepa, como en la Puerta del Osario de Sevilla, se vislumbra, planea sobre ella el nefasto letrero, y el ciudadano presiente que hasta ahora, es una “ciudad de la confusión y mal gobierno”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario