EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 16 de abril de 2009

(Siguiendo en la línea de mi compromiso particular de divulgar en este Blog cuantas noticias y eventos culturales me sean posible, que se celebren en las ciudades hermanas de CORRIENTES y ESTEPA, aquí les presento esta nota que me ha enviado la Sra. Moni Munilla)
......

ACTO CULTURAL CORRENTINO
EN BUENOS AIRES
...
"Poesía, música y pintura de Corrientes
en la Asociación "General San Martín"
_________________________________

La Asociación Correntina "General San Martín", con sede en Buenos Aires, inicia su temporada cultural 2009 y ha organizado un acto a realizarse hoy viernes 17 a las 19.30 en Paraguay 5133.
Esta presentación incluye, como es habitual, un programa que abarca la literatura, la pintura y la música, consustanciados con la raíz provincial que se preserva en cada espectáculo.
Coordinado por Rita Sosa Cordero, responsable del área cultural, se convocó a la escritora y periodista Moni Munilla, quien presentará su libro de poesía y prosa poética "Cuando digo Septiembre", editado por Moglia Ediciones en el año 2007. Sobre la autora y su obra se referirá la escritora Marta Elgúl de Paris y el doctor Alferdo Andino leerá poemas.
La interpretación musical estará a cargo de Matías Galarza, y en la Galería de Arte "Ará resá" ("rayo de luz" en idioma guaraní), se expondrán los trabajos en pintura de Montserrat Solís Carnicer y Luis Ángel Llarens.
La casa donde se realiza la reunión cultural mensual, fue donada por los socios en la década del 70’, aunque la Asociación cumple 106 años el 2 de junio próximo, siendo su primer presidente el doctor Alfredo Ferreyra. En la actualidad, a cargo de la presidencia se desempeña Alfredo Baibiene, oriundo de Santa Lucía. Corrientes.
Cuenta el lugar con salones destinados a la promoción y difusión de actividades directamente relacionadas con el quehacer de los correntinos, sentimiento de arraigo provinciano que se comparte en cada reunión.
En esta oportunidad, el brindis augurando un año de plena actividad en favor de la cultura, se hará en la sala "Sapucay", con servicio del patio de comidas "Carú-há".
La entrada es libre y gratuita.
Moni Munilla
Periodista de la sección de Cultura
del Diario El Litoral de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario