EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 16 de abril de 2010

¿ES BUENO EL CELIBATO?
**********************
Mucha gente se pregunta; ¿por qué los curas permanecen célibes en estos tiempos?
¿Quién decretó que los sacerdotes católicos fueran solteros de por vida, y por qué?
En otras confesiones religiosas, los clérigos no son célibes, y no pasa nada.
¿Acaso son varones más puros y más castos por ser más célibes? No, por cierto.
La madre Naturaleza que es muy sabia, hizo al hombre y lo dotó de sentimientos, deseos, pasión… y libido. Ir contra eso es ir contra natura.
¿Cómo puede un hombre joven refrenar tales instintos naturales y propios de la edad y la naturaleza varonil? Imaginen ustedes los esfuerzos y sacrificios penitenciales que se han de hacer para rechazar las tentaciones de la "carne", aún habiendo sido preparado el hombre, para su ejercicio en el sacerdocio.
Dios hizo al hombre y a la mujer, y les dijo: “Creced y multiplicaos
¿Si los mismos apóstoles eran casados y Jesús los eligió y aceptó así, por qué los jerarcas encargados de dirigir la Iglesia, decretaron después el celibato para los clérigos? Han sido luego los hombres, y no Jesús, quienes establecieron esas normas y otras, como las que expongo a continuación.
Si alguien lo sabe, que me diga dónde está escrito en los Evangelios, la obligación de la observancia del celibato en los sacerdotes.
¿Dónde se dice que hay que confesar a otro hombre los pecados cometidos? ¿Y el precepto de ir obligatoriamente a misa los domingos, so pena de caer en “pecado mortal” si no se va, dónde está escrito? ¿Quién decretó tal precepto? porque Jesús, nunca dijo eso en sus enseñanzas, aunque sí les exhortó a: “haced esto, en recuerdo mío”, pero nada dijo de su obligatoriedad para los domingos.
¿Y el cobro de algunos servicios religiosos, en qué página de los Evangelios se dice? En cambio, yo sí he leído:”Id predicando que el Reino de los cielos está cerca. Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, arrojad a los demonios: Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis”.
En varios países, algunos miembros de la iglesia católica atraviesan en estos días una crisis por las críticas que están recibiendo debido a los escándalos destapados ahora sobre el ejercicio de pederastia que algunos religiosos han ejercido.
Esas, y otras cosas como esas, se hubieran podido evitar si el sacerdote estuviese casado y no buscara satisfacer sus instintos sexuales y naturales fuera del ámbito familiar.
La mies es mucha, y los operarios pocos” -dijo Jesús-. Y al ritmo que vamos, cada vez serán menos los jóvenes que ingresen en los seminarios para formarse como sacerdotes, y ya hay voces de prelados que se quejan de eso, y cada día hay más sacerdotes que dejan la Iglesia, se secularizan, se casan y forman una familia.
No se caería el mundo si la Iglesia decidiera cambiar sus normas más arcaicas por otras menos rígidas y más acordes con los nuevos tiempos que corren, para ponerse al día si no quiere que se acreciente esa espiral de crisis que cada vez más, se está acentuando en materia de vocaciones sacerdotales esquilmando los seminarios.
Pero con este Papa tan reaccionario y contrario a la innovación y al avance de la Iglesia en estos tiempos, que mira hacia otro lado mientras le llueven las críticas por los abusos cometidos por un sector de su iglesia, creo que no hay nada que esperar en cuanto a la modernización de la clerecía.
Habrá que esperar a la renovación del pontificado a ver si otro más progresista, dota de nuevos aires de renovación a la Iglesia, mientras tanto confiamos en que cesen los abusos a menores.
Y eso no ocurriría, o sería menor el daño si los curas estuviesen casados.
Por lo tanto: ¿es bueno el celibato?
No es bueno, que el hombre esté solo” –dijo Dios-, y entonces, creó a la mujer.

2 comentarios:

  1. Lo que usted dice es lo más lógico y por desgracia tendremos que esperar otro papado.Totalmente de acuerdo con sus palabras.

    ResponderEliminar