EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 21 de abril de 2010

_________________________________________________________
(La escritora y periodista correntina, Moni Munilla, me envía esta nota de prensa,
que yo, con mucho gusto y siguiendo mi compromiso de divulgar
los actos de la Cultura de ambas ciudades hermanas;
Corrientes y Estepa, publico aquí en mi Blog
para conocimiento de los lectores).
Gracias, Moni.
_________________________________________________________
* LIBRO DE BIOGRAFÍAS *

"MUJERES QUE HICIERON PATRIA"
se presenta en el Concejo Deliberante
_____________


"Mujeres que hicieron Patria", una recopilación de 25 vidas de mujeres correntinas escritas por autores también correntinos, se presenta el viernes 23 de abril a las 20.30 en el recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
El libro ha sido Declarado de Interés y por gestión de la presidenta del Concejo, Miriam Coronel, se realizará este acto cultural, tal viene sucediendo cada viernes con la difusión de obras de artistas locales, en el marco del Mes de Corrientes y el año del Bicentenario Patrio.
La doctora Daysi Verón de Ojeda fue la impulsora de esta feliz iniciativa de plasmar la biografía de "Mujeres que hicieron Patria", un reconocimiento que en principio llevaría su firma y que luego quiso compartir con otras plumas correntinas.
La escritora Myrna Neumann ilustró la tapa y tuvo a su cargo las palabras preliminares. Un total de 25 biografías escribieron 20 autores correntinos. El sello editorial de Moglia se encargó de la impresión y la primera exposición que abre esta recopilación es justamente de Daysi Verón, con "La mujer en nuestra sociedad", para luego continuar Celia Balbastro Viota, que escribe sobre Gumersinda Antonieta Codello de Colombi; Zunilda Blanchet se refiere a "Oscuridad Iluminada", la historia de una señora no vidente de la localidad de Bella Vista, que quiso mantener su nombre en el anonimato; Ramón Alfredo Blanco escribe sobre Mercedes Franco y Ramón J. Blanco sobre Isabel Vera y María Luisa Román de Frechou; Marcelo Daniel Fernández se refiere a Rosita Viola de Turco y Margot Berger; María Leandra Gervasoni de Alegre escribe sobre María Clotilde Librada Niella y Vallejos de Azcoaga; María Alicia Gómez de Balbuena sobre María Amalia Díaz Colodrero y Jramoy de Trombotto habla de María del Carmen Honoria Fidelina Quiroga.
Moni Munilla recuerda a Sarah Velar de Gauna y María Elena Laurencena de Vilotta escribe sobre ethel Almoznino. Martha Beatriz Neumann de Bartlett se refiere a María Teresa Milessi de Bartlett y Myrna Neumann a maría Leonor y Sara Milagro Gehan de Rolla.
Nelly Obregón escribe sobre María del Carmen Casella Grau; Ofelia Beatriz Pabón sobre Isabel Sandalia Aguirre de Aquino; Marta de Paris sobre Vicenta Eusebia Díaz y Pilar Romano indaga en la vida de Isabel de Asuad y María Antonia López de Garay.
Carlos María Vargas Gómez se refiere a Margarita Barreto de Piragini Niveyro; Daysi Verón de Ojeda escribe sobre Misia Ramona; Elsa S. de Zartor participa "Recordando a una docente" y Elena Zelada de Fiorio hace lo propio con la vida de Daysi Verón de Ojeda y Nubia Mendíaz.
La concejal Teresita Selman, presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del HCD hablará abriendo el programa; luego hará lo propio la presidenta del HCD, licenciada Miriam Coronel, quien entregará a la doctora Ojeda la resolución que declara de Interés el libro y en nombre de los escritores participantes hablará Pilar Muñoz de Romano.
La realización de este ciclo cultural parte de un proyecto presentado por el concejal Agustín Payes.
La entrada es libre y se invita al público correntino a compartir este grato acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario