EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 28 de julio de 2010

POR QUÉ AHORA…,

¡NO A LOS TOROS!

Hoy se ha aprobado en el Parlamento de Cataluña la propuesta presentada por una especie de plataforma ciudadana apoyada por un gran número de firmas, para que se apruebe la suspensión de las corridas de toros en esa comunidad autónoma.
Muy bien, a mí me parece muy bien que cada pueblo se rija a sí mismo, y dicte sus normas y aplique sus Leyes; siempre hay que respetar la voluntad de los pueblos y las decisiones que sus representantes tomen en los parlamentos. Eso es Democracia.
Y hasta ahí, estamos de acuerdo.
Pero… ¿y si esas decisiones, como he oído decir por las televisiones, son el pago que se cobra ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) el partido que apoya al Gobierno catalán, por apoyar al Gobierno catalán?
Esto es muy sospechoso. Resulta que en esa Comunidad Autónoma (una más de las que componen España aunque a algunos les moleste) hay un gran esfuerzo político y una enorme vocación por “salirse del juego democrático” y de saltarse “a la torera” la Constitución, pretendiendo referéndums y aventuras independentistas, que por cierto, muy recientemente ha frenado el Tribunal Constitucional.
Y ahí viene lo bueno.
Con esto de prohibir las corridas de toros en Cataluña, se quiere romper con algo que en el mundo entero se considera como la “Fiesta Nacional española” y he ahí el meollo de la cuestión.
Prohibiendo los toros, prohibimos la fiesta nacional de España en Cataluña, y por ende, nos apartamos un poquito más, de ser españoles. Que es lo que se pretende.
Les pica, les escuece el culo, no quieren ser españoles, y dicen que tienen derecho a decidir y a ser una nación independiente, y pretenden con esto de fulminar la fiesta taurina, apartarse un pelín más de los españoles y su fiesta nacional. No les gustan los toros.

Todavía es tiempo de hacer su propia fiesta nacional declarando la Sardana o los Castellets como fiesta catalana; no hay problema en ello, pero que respeten los derechos de aquellos que tienen el derecho de ver –si les place–, una buena corrida de toros en la Monumental de Barcelona. Eso sí sería democrático.
Parece ser que esta guerra de los cuernos, en Cataluña no tiene otro fin sino el de derogar, prohibir una fiesta, borrar del mapa la fiesta nacional española, para echarle un “pulsito” al resto de la España a la que no quieren pertenecer, y así, poner sus huevos sobre la mesa para ir ganando “legalmente” un pasito más en el camino de su pretendida independencia, promovida por el exacerbado líder de Esquerra Republicana de Cataluña, el señor José Luís Carod Rovira, que aprovecha muy sutilmente, que el presidente de la Generalidad, en un ambiguo y muy tonto discurso de hoy, diga que respeta a los que no quieren la fiesta de los toros, que respeta a los que la quieren, que respeta a los quieran ir, a los que no quieran… en fín, que lo respeta todo, porque su debilidad política lo hace “agacharse” y que le den; y lo mismo le da, ocho que ochenta.
¡Ay, señor Montilla! ¡Alma de cántaro! Saque usted ese genio, (no el de la lámpara), sino ese coraje, esos cojones que (no) lleva dentro, y mande usted a este Rovira de la foto con cara de pocos amigos a tomar por… bueno, a tomar unas clases de tauromaquia en la españolísima plaza de toros de Ronda… por ejemplo.
A ver si con esa terapia se le pega un poco la grasia andalusa, y se le quita un poquillo más el anti españolismo tan agudo que le sale a raudales cuando le chorrea la baba separatista, y le mengua una mijita el malage que tiene, ¡coño!
¡míralo, paece ques'tá escondiendo la cartera el payo...!

7 comentarios:

  1. Querido, amigo,

    Todo en la vida son puntos de vista.
    Quizas te interese verlo desde otra perspectiva; te invito a que leas una opinion diferente en: LOS ECOS DEL ATICO - http://wwwlosecosdelatico.blogspot.com/
    Porque,...no todo se vive de la misma manera, ni se viste de un unico color.

    Tu articulo es muy interesante.
    Y, si; los pueblos tienen derecho a gobernarse como mejor les parezca y, por tanto, a legislar al respecto. Eso es democracia. Lo demas siempre acaba rozando la falta de respeto. Y siempre por lo mismo: soberbia e ignorancia.
    Un saludo.

    Salud, compasion, bondad, sabiduria y larga vida.

    ResponderEliminar
  2. "¿y si esas decisiones, como he oído decir por las televisiones, son el pago que se cobra ERC (Ezquerra Republicana de Cataluña) el partido que apoya al Gobierno catalán, por apoyar al Gobierno catalán?"

    No crea todo lo que ve en televisión.

    Por cierto, es "Esquerra".

    ResponderEliminar
  3. Le creia a usted más sensato y pensaba que no escuchaba tanto los cantos de sirena nacionalistas nacionales que polulan por ahí. No sabia yo que en Canarias existiesen populares nacionalistas que no quieren la fiesta nacional, desde 1991 está prohibida la mal llamada fiesta nacional.
    "Es especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio de espectáculos basados en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales", sacada de la primera ley autonomica en contra de las corridas de toros. Un saludo, solo una pega a esta ley que no prohibe los correbus y los toros embolados.

    ResponderEliminar
  4. A esto se expone quien expresa su opinión con y desde la libertad: a que le llamen insensato y escuchador de cantos de sirena. Nada más lejos de eso, uno tiene opinión propia.
    Pero querido amigo Pirulo, lo doy por bueno, respeto tu comentario y tu opinión también expresada desde la libertad, pero permíteme que yo, tambien exponga mi pensamiento "insensato" como mejor me parezca.
    Hemos conseguido con esfuerzo, dotarnos de DEMOCRACIA, LIBERTADES y otros valores sagrados y necesarios para el hombre, precisamente, para usarlos.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Amígo Antonio,puedes escuchar los cantos de sirena de los nacionalistas Catalanes,y así sería sensato,si opina diferente está equivocado,gente como Pirulo,no entiende que se pueda estar de acuerdo unas veces con posturas de unos y otras veces con posturas del contrario,y eso es lo verdadero democratico.Me vuelvo a quitar una vez más el sombrero ante tí,por la respuesta tan sensata y democratica a Pirulo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amígo Antonio,si escuchas los cantos de sirena de los nacionalistas Catalanes,sí es sensato,hay gente que no se dá cuenta que lo verdaderamente democrartico es estár unas veces de acuerdo con las posturas de unos y otras veces con las del contrario.Me quito una vez más el sombrero ante tí,por la respuesta tan sensata y democratica dada a Pirulo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si usted me da permiso señor Antonio utilizaré su medio para contestar al señor Peñoncillo:
    Estimado señor yo no me he dirigido a usted, ni le he dado permiso para ello por lo que le ruego que si quiere escribir sobre el tema del artículo que mi amigo Antonio ha escrito lo haga sin nombrar a mi persona que no gente.
    Don Antonio relea mi escrito y digame donde le he dicho insensato, lo que no es negro no tiene porque ser blanco, hay muchos matices. Un saludo mon ami y me debes una cervecita, que no se dilate en el tiempo.

    ResponderEliminar