EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 21 de julio de 2011

JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

“El Congreso aprueba este jueves retrasar la jubilación a los 67 años”

El Congreso cierra el trámite con la votación de las enmiendas introducidas en el Senado
21-07-2011

"Si se cumple lo previsto, este jueves se dará el visto bueno a una reforma que retrasa la edad legal de jubilación hasta los 67 años, irá ampliando de 15 a 25 años el periodo de cómputo para calcular el importe de la pensión, y situará en 37 el periodo de cotización preciso para cobrarla íntegramente. Y, entre las novedades introducidas en el Senado, se eleva a un máximo de cinco años el tiempo de cotización que podrán anotarse las madres que interrumpan su vida laboral para cuidar a sus hijos"
__________________________
¿Y a nuestros políticos, no les da vergüenza?
¿No sienten remordimientos en la conciencia?
Ellos, que perciben sueldos millonarios, dietas y prebendas, y con pocos años de actividad política ya tienen derecho a pensiones vitalicias?
¿No les da vergüenza idear y legislar Leyes como esta, contra los trabajadores mayores que ya quieren jubilarse?

Yo quisiera verlos a ellos, que deciden tan alegremente sobre la vida y el futuro de los demás, con sesenta y cinco años, y en vez de tener  sus culos cómodamente sentados en los escaños, verlos subidos en una grúa, o en un andamio enluciendo una pared a pleno sol en verano o sufriendo el frío invernal; echando hormigón en unos cimientos; recogiendo aceitunas con el frío; conduciendo un camión por esas carreteras; embarcados en las labores de la pesca; en el fondo de la mina; en un taller, en las fábricas o sudando sobre un tractor o tras la yunta arando la tierra…
¿Y no les da vergüenza, en vez de aminorarle esos esfuerzos al trabajador mayor, aumentárselos dos años más? Y mientras tanto, miles y miles de jóvenes que están bien preparados, con estudios universitarios, formación profesional, o simplemente buenos trabajadores, se ven llenando las listas del paro, frustrados por no poder casarse e independizarse y dependiendo de los padres, estando en la mejor edad, en los años jóvenes, que es cuando “se puede y se debe” dar rendimiento al país y a la sociedad.

A esa edad de 65 años, el que no padece ya algún achaque o enfermedad; tensión arterial, dolores articulares, problemas cardíacos, de próstata, estrés, colesterol, azúcar etc., está a punto de padecerla y después de toda una vida de trabajo duro, ya tiene ganas de descansar unos años antes de envejecer y caer en esa fase de la vida en la que no se tienen ganas de otra cosa, más que de vivir los últimos años con algo de tranquilidad.

Pero aquí, parece que estos políticos lumbreras, en vez de favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, –a la que tienen todo el derecho del mundo–, prefieren alargar a los mayores su período de trabajo, cuando ya casi no pueden desarrollar su esfuerzo productivo como antes. Debería ser al revés; jubilar antes a los mayores y dar esos puestos de trabajo a los muchos miles de jóvenes que ya cotizarían a la Seguridad Social, pero… gobernantes y políticos tiene el país, amigo Sancho, y ellos saben equivocarse solos, o… ¿aciertan en lo que hacen?  A lo mejor, el equivocado soy yo, pero todas las personas que he oído, están en contra de esta nueva Ley.

Mayúsculo desatino, pues aquí vamos atrás, (como los cojones de los perros), cuando en muchos países europeos que están en la vanguardia en cuanto a derechos sociales, el trabajador se jubila con menos años de trabajo que en España.
Aquí, al final del artículo –perdonen la expresión, pero escribo una palabra recogida en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua–, “sin acritud” y como cordial despedida a toda esa panda de privilegiados políticos que nos gobiernan y a los que posiblemente vayan a gobernarnos en la próxima Legislatura, cabe decirles aquello mismo que un día le dijo a un periodista el cabreado cómico Fernán Gómez:  ¡A la mierda, váyanse a la mierda!



3 comentarios:

  1. Creo que es la tontería mas grande que puedan hacer solo provocara mas bajas por enfermedad

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de decisiones son las que hacen al pueblo desconfiar de la clase política.

    ResponderEliminar
  3. Nos recortan a los trabajadores,en Cataluña están recortando en lo ultimo que debían tocar la sanidad,pero no lo hacen en las partidas para que desaparezca el Español de las calles ó en embajadas que hay por todo el extranjero. Es indignante Antonio, estaba el Domingo con una amíga y llamó a su hermana que trabaja en Diputación, colgó y la llamó su hermana y al terminar de hablar me dice: me llama mi hermana porque el movil es de diputación y así no gasto en telefono,como no vamos a tener esta ruina encima hasta que no terminemos con todas estas prebendas injustificadas es imposible salir de esta, como es posible que una trabajadora de diputación tenga movil con cargo a los contribuyentes,es inaudito.Bueno un saludo Antonio que me pongo de mala leche y no paro. Tu amíga peñoncillo.

    ResponderEliminar