EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 28 de febrero de 2012

28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA

 ___________________________________

"Los andaluces celebramos hoy el día de nuestra tierra; 
un suelo deseado por muchos pueblos que se asentaron aquí y nos dejaron su legado cultural, histórico, patrimonial y humano". 


Culturas y Civilizaciones de otros lugares, que a lo largo de muchos siglos de historia nuestra, vinieron a Andalucía para hollar su suelo; codiciando estas tierras, soñando con conquistarlas para vivir en un lugar que ellos creyeron el Paraíso. Porque Andalucía es marinera y sus riberas se asoman a dos grandes y mitológicos mares, tiene montañas y sierras, desiertos y marismas, secas campiñas donde nace el cereal, y hermosas vegas que son vergeles, feraces tierras con verdes olivares de dorado aceite, y frondosos bosques… además de sus mujeres y hombres; andaluces hospitalarios y sencillos que abrimos las manos al viajero que hasta aquí llega. 
En este día,  nuestro recuerdo y
 homenajea don Blas Infante,
a su sacrificio y a su obra.
Las gentes de cada una de esas Culturas y Civilizaciones, nos regalaron sus costumbres y esencias; el saber de viejos sabios y filósofos, reyes, emperadores, grandes viajeros y colonizadores, poetas y literatos, guerreros y generales, arquitectos, médicos, escritores… y mucha buena gente sencilla, humilde.
Además de sus costumbres, nos legaron una manera de ser, una filosofía en el modo de vivir y una forma de entender la vida, que aquí no es mejor ni peor; pero sí diferente a la de otras tierras de España y del mundo.

HUELVA
GRANADA
ALMERÍA
JAÉN
CÓRDOBA
SEVILLA
CÁDIZ
MÁLAGA

Se dice que Andalucía y los andaluces, somos una mezcolanza de pueblos y culturas, y que aquí, cada uno de esos pueblos y culturas nos dejó su impronta: misteriosa Tartessos, Cartago conquistadora, fenicios viajeros y comerciantes, visigodos, victoriosos romanos dueños de un Imperio, y árabes cultos a la vez que guerreros, llegados de las tierras africanas, entre otros.  

Primero nos conquistaron, pero después de vivir aquí, y hacer suya esta tierra,  fueron ellos quienes quedaron conquistados y hasta enamorados de nuestro suelo, por las bondades de esta patria que es Andalucía.


FELICIDADES,  ANDALUCES… 
¡VIVA ANDALUCÍA!

1 comentario:

  1. Hola Antonio, hoy es nuestro dia, el de todos los andaluces, te agradezco que te hayas acordado de mi en este dia. un abrazo Pepe Simon

    ResponderEliminar