EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 9 de febrero de 2012

JUICIO CONTRA EL JUEZ BALTASAR GARZÓN



... Y HABLÓ LA JUSTICIA
__________________


"Hoy se ha sabido el fallo del Tribunal Supremo, que condena por prevaricación al Juez Baltasar Garzón, a once años de inhabilitación en sus funciones como juez de la Audiencia Nacional"





Es inaudito. 
Se condena a un Magistrado por permitir escuchas telefónicas que habían sido solicitadas por la policía en la investigación de una trama mafiosa que entre otras cosas, pretendía blanquear dinero.
Un juez valiente que se atrevió a retener en el Reino Unido a Augusto Pinochet; que inició las investigaciones de los desaparecidos en las Dictaduras de Argentina, Chile y España... ahora se ve sentado en el banquillo como acusado, y condenado a ser retirado de la judicatura por un período de once años.
Había interesados en "retirarlo" de la circulación, y ya lo han conseguido. Pero este caso, traerá sin duda mucha cola. La prensa y la opinión internacional se harán eco de tamaño acto ocurrido en España contra quien defendió la exhumación de las víctimas de la guerra civil española a requerimiento de los familiares; combatió, persiguió y encarceló a terroristas, mafiosos, narcotraficantes; y trabajó siempre por y para la justicia.
Dicen que es un juez envidiado por su protagonismo y popularidad internacional; le califican como "juez estrella", y todo ello es lógico. 
Es lógico que sea famoso internacionalmente, porque se ha atrevido a hacer lo que otros jueces no han sido capaces. 
Odiado por algunos, envidiado por muchos, y admirado por una inmensa mayoría de personas no sólo de España, sino de muchos países.

Dicen que la Justicia, esa dama inmóvil que pretende ser ecuánime y porta la balanza en una mano y la espada en la otra, debe ser ciega; pero no tanto. Ni llegar al extremo de quedar también sorda a la opinión y la voz del pueblo, y muda, para enmudecer a quien se erige en portavoz y defensor de víctimas y represaliados que no tienen  -y ahora tendrán menos-, voz ante la sociedad y defensor que los defienda.


Como la diosa del AMOR: ciega, sorda y muda.
Aunque yo añadiría algún calificativo más... que me guardo.

2 comentarios:

  1. En España, está visto que no se pueden investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el franquismo; no lo permiten sus herederos directos. La inhabilitación de BG por sentencia derivada de sus investigaciones sobre la trama Gurtel era inevitable. Inhabilitado el juez, se cortan en seco, en forma premeditada, las investigaciones y actuaciones sobre aquellas causas criminales. Al mismo tiempo que se protege a los poderosos con la sentencia actual, se inhabilita la principal investigación. Supongamos que la sentencia por las causas del franquismo fuese favorable a BG. Igual daría: ya ha sido inhabilitado. ¡Qué dirían los estados, los estamentos internacionales ante una condena por investigar aquellos crímenes! Sólo queda apostar por las acciones emprendidas por la justicia argentina y admitidas a trámite, conforme a derecho penal internacional.

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis repetos, este ex-juez se saltó la ley, esta prohibido lo que hizo y por tanto la setencia se ajusta a derecho, no le demos mas vueltas.Saludos cordiales.

    ResponderEliminar