EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 23 de marzo de 2012

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA 2012

"Como ya es tradición cada año, este Domingo de Pasión, día veinticinco de marzo, y en el marco del magnífico auditorio de la iglesia de Santa María de la Asunciónla Mayor y Matriz de Estepa, a las 13:00 horas, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa estepeña".


Dicho Pregón será pronunciado por don Eusebio Olmedo Gamito, y su presentación correrá a cargo de don Ferrando Capitán Rodríguez, anterior Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
El Pregonero de este año, es una persona muy reconocida en los ambientes cofrades de esta ciudad, con amplia trayectoria de trabajo y gran dedicación. Durante años ha sido miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradía, y recientemente  fue elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada. Asimismo está vinculado por lazos familiares a la Hermandad del Calvario, a la que pertenece como hermano, habiendo sido varios años costalero de la misma. También es hermano de la cofradía de "Los Estudiantes".
En el ámbito profesional, desarrolla varias actividades. Entre ellas dentro del sector empresarial de la fabricación del mantecado, donde el pasado año fue distinguido por los miembros de la agrupación de dicho sector, como Presidente de la Asociación de Fabricantes del Mantecado de Estepa (AFAMES). Así mismo, preside la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Mantecado de Estepa. 
También ocupa la vicepresidencia de la Junta Directiva de  Suroliva Sociedad Cooperativa Andaluza, empresa productora de aceituna de mesa, en la vecina localidad de Aguadulce, Sevilla.

El Pregón de la Semana Santa, es el preámbulo que abre las puertas de la Semana Mayor, y de las celebraciones populares y litúrgicas en las que se rememoran la Pasión y Muerte de Aquél Hombre Justo, llamado Jesús de Nazaret.
En él, generalmente, la prosa acompañada del verso exalta la figura de Cristo y de su Madre, María.
Es una pieza literaria y oratoria en la que cada pregonero, de manera muy personal, expone los sentimientos más íntimos que manan de su alma en cuanto al modo de interpretar la Pasión de Jesús, el sufrimiento de María y la rica representación iconográfica que de ella hacen las distintas hermandades en los tradicionales desfiles procesionales, con sus sagradas imágenes por las calles de nuestros pueblo y ciudades.
________________________________________________
Amigo Eusebio, hace dos años, fui honrado al ocupar el mismo atril y tribuna desde la que tú hablarás el próximo domingo en el idéntico e incomparable marco histórico de la iglesia Mayor de Estepa, donde pronuncié públicamente mi Pregón. 
Hoy, sinceramente y de todo corazón, te deseo mucha suerte y éxito en la exposición del tuyo, aunque estoy seguro de ello, porque sé que has volcado toda tu alma al escribir cada una de sus páginas. 
Estarás acompañado, arropado por tu familia y amigos que te darán el ánimo y apoyo necesario para que tu Pregón llegue a cada uno de los corazones de cofrades, compañeros, amigos y familiares. 
Ya verás, que todo va a salir bien.
Un abrazo... y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario