EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 5 de diciembre de 2008

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
________

La fecha del seis de diciembre, es festiva en España.
Anualmente se conmemora ese día, porque fue en el que se aprobó La Constitución Española del año 1978.
Un documento que este sábado 6, cumple treinta años, que fue elaborado no sin dificultad; pero con mucha voluntad por parte de las diferentes fuerzas políticas de aquellos difíciles momentos en los que se redactaron sus artículos y normas, en cuya elaboración, cada una de ellas, “cedieron o perdieron” un poco; y el pueblo español ganó mucho con el consenso logrado.
Recién salidos como estábamos de una Dictadura, había que dotarse de un instrumento mediante el cual, fuera posible garantizar la convivencia en paz entre las diferentes sensibilidades de pensamientos políticos en la rica diversidad de pueblos y ciudadanos de España.

(Foto del Diario El Mundo) Varios militares participan en el izado de la bandera celebrado en los Jardines del Descubrimiento, dentro de los actos conmemorativos de la celebración del Día de la Constitución. (Foto: EFE/José Huesca)

Se dice de ella, que es la “Ley de Leyes” por la que nos regimos, y la que salvaguarda las garantías de todo tipo de libertades y derechos para el normal caminar de un país y sus ciudadanos: pero algunos, aún no lo han entendido.
Todavía resuenan en nuestros oídos como terribles martillazos los ecos de los disparos efectuados por un asesino de la banda terrorista ETA, que hace tan sólo unas horas, el miércoles pasado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cobardemente acabó con la vida del empresario vasco Ignacio Uría, llenando de luto no sólo al País Vasco y a la gente de bien que allí vive, sino a toda España, que con este asesinato reciente y con todos los que ha producido ETA a lo largo de más de treinta años, se siente dolida por la iniquidad de quienes no quieren aceptar las reglas del juego democrático que propugna nuestra Carta Magna, manchando de sangre inocente el suelo, y empañando de luto y dolor este día de La Constitución, que debía ser festivo y de alegre celebración.

1 comentario:

  1. Recièn hoy he podido leer el artìculo sobre esta celebraciòn, a la que adhiero. Soy hija de españoles y una parte de mì anda por esas tierras.
    Felicitaciones por las virtudes ciudadanas de lograr consenso, de ceder y aceptar, de acordar lo mas conveniente, que encierra la constitucion de cuyo nacimiento se han cumplido 30 años el 6 de diciembre.
    (El acento ` es el unico que por estos dìas imprime mi PC, no es que reniegue del nuestro)

    Pilar

    ResponderEliminar