EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 10 de diciembre de 2008


ACTO MULTIDISCIPLINARIO EN EL MUSEO HISTÓRICO

"Bloque entrecomilladoClausuran actividades académicasBloque entrecomillado
instituciones de historia y genealogíaBloque entrecomillado"

En un acto a celebrarse hoy a las 20.30, cerrarán el año activo dos prestigiosas fundaciones correntinas. Representantes del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, entregarán premiaciones y distinciones. Llegarán invitados especiales y Canal 9 de Cerro Corá, Paraguay, filmará la ceremonia.
De trascendencia regional ha sido declarado el acto que hoy en horas de la tarde se desarrollará en el Museo Histórico "Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín" de esta ciudad. El mismo marcará el cierre de actividades para el presente año, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas y fue programado para las 20.30 en el patio "Historiador Wenceslao Néstor Domínguez".
La ceremonia conducida por la escritora Moni Munilla, será registrada por las cámaras de Canal 9 Cerro Corá de la ciudad de Asunción del Paraguay, dado que una delegación de historiadores del hermano país se sumará como invitado. De igual manera, llegará desde la provincia de La Rioja el escritor Luís María Mezquita Errea y la catedrática canadiense Dorothy Tuers.
Como parte formal de las actividades cumplidas en el año, se presentará
el Boletín Genealógico 2008 y la revista "La verdad sin rodeos Nº 3". Los trabajos de ambas publicaciones llevan la firma de historiadores, investigadores y genealogistas correntinos, del país y el extranjero. Algunos de los firmantes son: Ricardo Juan Guillermo Harvey, María Teresa Aguirre de Balbuena, Alejandra Fernández Robert de Zapponi, Eduardo Roque Rial Seijó, Gustavo Miguel Sorg, Carlos Roberto Barrenechea, Carlos Ernesto Romero Jensen, Miguel Fernando González Azcoaga, Federico Ramón Rainero, Ramón Billordo, Manuel Irincibar, Grau Paolini, Carlos Mezquita Errea, Dina Alicia Cocco, Lucía María Vicentín y otros.
Además, el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales pondrá a consideración un opúsculo publicado en 1949, obra del genealogista Vicente Ignacio Martínez, sobre la historia y tradición de la "Casa de los Martínez de Corrientes", único testimonio escrito que rescata la trayectoria secular de la Histórica Casa Solariega de la calle Quintana al 900, hoy lamentablemente en ruinas. La presentación de esta obra estará a cargo de la historiadora María Patricia Mariño.

*DISTINCIONES
El historiador Miguel Raúl López Breard y el genealogista Carlos Ernesto Romero Jensen, recibirán distinciones por sus aportes al conocimiento documental de la Historia y Genealogía de Corrientes. A ellos están destinados el premio "Manuel Cabral de Melo y Alpoín- Al Genealogista" y el ría los Ángeles Vallejos de Niella- Al Historiador" del año 2008.
Se pondrá a consideración pública, la Memoria de Gestión 2008 del Museo Histórico Provincial iniciándose los festejos por el octogésimo aniversario de la Institución que se conmemora en el 2009. Se recuerda que la Editorial Moglia, cierra anualmente con este acto, su año de trabajo, siendo la misma mecenas del Museo Histórico.

Moni Munilla
Diario El Litoral, Corrientes



Fotos del acto y de las personalidades que asistieron e intervinieron en él, publicadas un día después

No hay comentarios:

Publicar un comentario