EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 1 de agosto de 2012

"EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPA, SUS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES, EN LOS AÑOS '50 DEL PASADO SIGLO"

______________________________________

Hoy les traigo a las páginas de este blog, un contenido que a mí me agrada especialmente, y creo que lo mismo les ocurrirá a otras personas, pues les avivará sus recuerdos.
Se trata de unos documentos gráficos que serán enormemente entrañables para muchos estepeños; sobre todo para los que viven fuera de nuestra tierra, ya que les traerán a la memoria los nostálgicos recuerdos de años pasados, que si bien no fueron mejores, el dicho popular nos dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, pues retrotrae nuestros pensamientos a épocas en las que todos éramos más jóvenes.
A pesar de la escasez de medios y de la dureza de la vida en los aspectos: político, social, laboral, económico etcétera, y las dificultades en tiempos de posguerra –no sé por qué–, casi todo el mundo añora aquellos años ya muy lejanos en el tiempo.
Estoy seguro que serán muchos los estepeños y estepeñas que al ver la foto recordarán a las personas que aparecen en ella. Casi la totalidad de estos hombres ha desaparecido hace años; si no me equivoco, tan sólo dos de ellos viven aún, afortunadamente, a quienes deseamos que sigan acompañándonos y disfrutando de la vida muchos años más, junto a sus familias.
Esta fotografía que hoy publico en mi blog, circula por la red, pues hace varios meses la recibí de un amigo que me la envió a través del correo electrónico. En dicha imagen vi un documento tan interesante, que lejos de enviarla a la papelera la conservé para hacer con ella un recuerdo–homenaje a estos hombres que todos conocimos hace años. 
Y aquí está esa recordación.

Espero que para los familiares de estas personas, hacerla pública en este blog sea motivo de alegría y a la vez de evocación a ellos, que ya, la gran mayoría, no están entre nosotros.

ASÍ ERA EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE ESTEPA EN LOS AÑOS 50-60

 * EN MEMORIA *

Y ESTAS PERSONAS ERAN LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LOS
DISTINTOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES DE ESTEPA, EN LOS AÑOS '50.

.
TRECE DE LOS QUINCE, YA ESTÁN SÓLO EN  ESTA FOTOGRAFÍA...

 Y EN NUESTRO RECUERDO.


1 comentario:

  1. en la foto que está el ayuntamiento, a la izquierda está la casa donde estaba la telefónica y donde conocí al amor a mi vida, hace ya 60 años, de los empleados solo no recuerdo al 1,5 y 10, con todos los demás, tenia buena amistad, sobre todo con José Mº Guerrero y Merino

    ResponderEliminar