EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

sábado, 12 de octubre de 2013

"LA CIUDAD DE CHOCOLATE, 2013"




Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano. Y su deseo se cumplió, naciendo la princesa Blancanieves. Pero, la reina murió después de dar a luz y el rey se casó con una mujer muy bella pero muy malvada. La segunda y nueva esposa del rey era una reina bruja muy poderosa que tenía un espejo mágico. La reina bruja solía preguntarle a su espejo una pregunta cada día: Espejito espejito mágico en la pared, dime una cosa, ¿quién es de todas las damas de éste reino la más hermosa? Y él contestaba: Tú, mi reina, eres la más bella de todas. Pero, cuando Blancanieves cumplió diecisiete años era tan bonita como el día y la reina le preguntó a su espejo, éste respondió: Reina, estás llena de belleza, es cierto, pero Blancanieves es más bella que tú y nunca podrás cambiar eso. La malvada madrastra de Blancanieves, celosa, ordenó a un cazador matar a Blancanieves en el bosque y, para asegurarse, le exigió que le trajera el corazón de la niña. 

El cazador…


Blancanieves, en la 
Ciudad de Chocolate
de La Estepeña
_______________

Los hermanos Grimm

Sí, lector, este año la Ciudad de Chocolate de La Estepeña, ya puede ser visitada a partir de hoy, día 12 de octubre, y hasta finalizadas las fiestas navideñas, en horario de 9:00 de la mañana a 20:00 horas. 

En esta ocasión, el tema que refleja la dulce ciudad, evoca o se ambienta en uno de los cuentos más populares de la literatura para niños: Blancanieves; el relato infantil escrito por los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, más conocidos en el mundo literario como los hermanos Grimm. 

Con toda seguridad, los más pequeños se deleitarán admirando tan golosa obra de arte, en la que se recrea el castillo, los enanitos animados y sus casitas, el bosque y sus animalillos, y otros muchos edificios y ornamentaciones, todo ello elaborado con distintas golosinas y otros productos y frutos secos, pero principalmente, con exquisitos chocolates.

Y para tener una idea de las materias que han sido necesarias en la elaboración de esta magnífica y dulce obra de la arquitectura efímera, aquí les muestro algunos de los datos más significativos.

* Han sido utilizados unos 1.500 Kg. de chocolate en sus tres variedades: blanco, con leche y negro.

* Las frutas que pueden verse, son hechas con mazapán.

* Las cristaleras de una de las casitas, han sido elaboradas con láminas hechas de caramelo.

* El empedrado de las calles, es de nueces sobre chocolate fundido.

* Las piedras de los caminos son de una especialidad de chocolate y almendra,  llamada “Petras”.

*  El suelo de las calles está cubierto con almendras picadas.

* Los troncos y leños están fabricados con exquisito mazapán, y los árboles, con chocolate.

* Para hacer correr el cauce de la cascada, el lago y la fuente del estanque del castillo, han sido necesarios 100 Kg. de dulce miel almibarada.

También, para darnos una idea de la  ardua faena y las muchas horas invertidas en la construcción y montaje de esta “Ciudad de Chocolate”, es necesario decir que en la elaboración de las piezas que componen la obra;  figuras, molduras y demás ornamentación, ha sido necesario el trabajo de tres personas en la fábrica: Isa, Mari Luz y Mariló, que han invertido dos meses en dichas labores chocolateras.

Así mismo, una vez hechas las piezas y otros elementos, tocaba el turno a los verdaderos artífices del proyecto; las personas a quienes correspondía el laborioso ensamblaje del “puzzle”, la realización y el acabado de la obra: Paco Romero Ruíz, su esposa, María del Carmen Martín Díaz, y los maestros y maestras chocolateros de La Estepeña; Asunti Barrena Álvarez, José Galván Fernández y José Castellano, que han invertido en dicho montaje y terminación de esta ciudad de “fantasías, ilusión y golosinas”, 12 horas, durante un período de 15 días.

_________________________________

Y AQUÍ, UNAS FOTOS DE LA OBRA DE ARTE 




















ALGUNAS DE LAS PERSONAS DEL GRUPO QUE HA HECHO POSIBLE LA 
" CIUDAD DE CHOCOLATE "
DE IZQUIERDA A DERECHA: JOSÉ GALVÁN FERNÁNDEZ, MARI LUZ MUÑOZ JURADO, 
PACO ROMERO RUÍZ, Y ASUNTI BARRENA ÁLVAREZ. 
__________________________________________
¡Enhorabuena a todos ellos, por el magnífico trabajo hecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario