EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 21 de enero de 2014

PRUDENCIO HERRERA PIQUERAS, PRESENTARÁ EN ESTEPA SU LIBRO: "HISTORIA DE MUJERES HABITADAS"

____________________________


EL VIERNES (PRÓXIMO) DÍA 24 DE ENERO,  A LAS 20:00 HORAS, 
SE CELEBRARÁ UN 
"ACTO POÉTICO MUSICAL" 
EN TORNO AL ÚLTIMO LIBRO DE D. PRUDENCIO HERRERA PIQUERAS 
(CATEDRÁTICO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, Y POETA)

TITULADO: "HISTORIA DE MUJERES HABITADAS" 

***
Es un regalo para todas aquellas personas que valoran la inteligencia, la sensibilidad y la sencillez como norma vital. Es una visión de la vida desde distintos ángulos sin dejar de lado las preocupaciones inherentes al ser humano y, en especial, a la mujer. A lo largo de la historia, la mujer ha sido tratada, maltratada y mimada desde una óptica varonil, de tal forma que esa visión interesada nos ha privado de un punto de vista valiosísimo (el de la mujer), que será necesario recuperar a lo largo del tiempo. La poesía es una forma maravillosa de llegar al arte a través de la palabra. Durante siglos, el ser humano intenta encontrar de la manera más precisa y con la mayor sutileza posible la palabra exacta que defi na su pensamiento; pero ¿dónde está esa palabra única que necesito en ese poema concreto? Esa es la tarea de «los buscadores de palabras» (los poetas). Sí a los avances tecnológicos, pero sin olvidar: el arte, la música, la pintura, la poesía.


TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO "ALCALDE NIÑO ANSELMO" JUNTO AL PARQUE MUNICIPAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS.
*

EL ACTO LO PRESENTARÁ DÑA. MACARENA MARÍN, 
(LICENCIADA EN FILOLOGÍA HISPÁNICA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA), 
 *
Y DON ENRIQUE MORENO, 
(LICENCIADO EN FILOLOGÍA INGLESA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA) 
Y  GUITARRA.
****************************
***
Prudencio Herrera Piqueras
Prudencio Herrera Piqueras, nació en Teruel y es maestro nacional, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y actualmente catedrático de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de enseñanza secundaria y bachillerato de Madrid.

Como especialista en literatura infantil y juvenil (psicoliteratura), ha impartido cursos y conferencias en los distintos centros de profesores de toda España y en universidades. Lleva varios años como coordinador de los cursos de Filología Hispánica para postgraduados de la FERE en Madrid.

Desde pequeño se ha sentido atraído por la lectura y la escritura y no ha dejado de difundir esta pasión entre sus alumnos a lo largo de su vida y de sus viajes. «Enseñar a leer y a escribir es mostrar el camino que va de la esclavitud a la libertad y, esa tarea, vale la pena. Abrir las cubiertas de los libros y pasar las páginas de cientos de libros hará más felices y más lúcidos a los jóvenes del hoy y del mañana, y eso también vale la pena».

Miembro de jurados de premios de literatura infantil y juvenil como Alandar, Lazarillo… Escritor en revistas especializadas de literatura como Clij, Alacena, Lazarillo… y autor de libros como “Claves para que tus hijos lean” (Alfaguara) y de la edición de Trafalgar de Benito Pérez Galdós (Castalia Prima). La publicación de este libro de poemas Historia de mujeres habitadas es el primero de una serie titulados: Micropoemas de la lucidez, y Mi primer amor y otros relatos.
Prudencio está muy viculado a Estepa; ciudad para él muy entrañable, y que visita con bastante frecuencia desde hace muchos años, por estar casado con la estepeña Remedios Gómez Valderrama. 

__________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario