EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 26 de marzo de 2018

ESTEPA CELEBRARÁ EL 30 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE CORRIENTES


ESTEPA CELEBRARÁ EL 30 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE CORRIENTES
_________________________________________


 ________________________

El 3 de abril de 1988 se celebró en Estepa el Hermanamiento entre las ciudades de Corrientes, (Argentina) y Estepa, (España).
Un hermanamiento que se hizo coincidir con el 400 aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes, que como sabemos, fue fundada el día 3 de abril de 1588 por el estepeño dpn Juan Torres de Vera y Aragón.
.
El Gobierno Local estepeño de aquél año 1988 trabajó en estrecha colaboración con el de la Provincia e Intendencia de Corrientes durante muchos meses, y en Estepa se nombró un Comité que trabajó en la organización del Hermanamiento entre ambas ciudades.
Previamente a dichos actos, se llevó a cabo un viajes del entonces alcalde, Jesús María Rodríguez Román acompañado de una delegación de autoridades provinciales y locales que tuvo como objetivo el contacto y formalización de dicho Hermanamiento celebrado el 3 de abril.
Con posterioridad a los eventos del 3 de abril, en el mes de mayo de 1988 se realizó el viaje de un numeroso grupo de estepeños y estepeñas a Corrientes, donde fueron recibidos con altos honores por las autoridades correntinas de entonces.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Estepa está organizando una serie de actos para conmemorar los 30 años de aquella unión entre ambas ciudades, y el 430 aniversario de la fundación de Corrientes por un ilustre hijo de Estepa, para rescatar y fortalecer los lazos de unión que en su día se establecieron entre ambos pueblos hermanados.

Un nuevo Equipo de Gobierno en la ciudad de Corrientes está tomando las riendas de lo que será una renovación de aquéllos compromisos, que se espera den sus frutos en nuevas alianzas e intercambios sociales, históricos, culturales y de mercado entre nuestra comarca y la provincia de Corrientes.
La pasada semana, el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz Quirós, recibía a una de las personas que forman la actual comisión oeganizadora; el empresario Ricardo Alonso Rotela, argentino y afincado en Andalucía desde hace años y que quiere poner todo su empeño en este treinta aniversario y renovar los compromisos del hermanamiento.

 .
La conmemoración de estas tres décadas de unión entre nuestros dos pueblos, tendrá lugar el próximo 2 de junio de 2018, pero previamente, se celebrará un pequeño encuentro de los protagonistas de aquel evento donde se presentará oficialmente el cartel y actos conmemorativos del aniversario.

Este acto de presentación tendrá lugar el lunes 2 de abril en Estepa y contará con algunas de las personas que hicieron posible el hermanamiento.

*

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DEL 
HERMANAMIENTO DE ESTEPA Y CORRIENTES (ARGENTINA)
_________________________________________________
 
LUGAR:
Plaza de Ntro.Padre Jesús – Monumento al Hermanamiento de 
Corrientes–Estepa
*
DÍA: LUNES, 2 DE ABRIL DE 2018
*
HORA:12.00 horas.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario