EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 15 de septiembre de 2009

A MI AMIGO EL “ABURRIDO”
__________________________


Si el lector observa, verá que debajo de cada entrada o artículo que publico, hay un espacio donde puede opinar sobre el tema, y pulsar en el recuadro que elija; “Interesante” “aburrido” “bueno” o “malo”.
Tengo un amigo, que cada vez que lee puntúa en el espacio de “aburrido”, y mucho me temo que siempre lo hará aunque yo escribiera aquí el mismísimo Don Quijote de la Mancha, o cualquier obra por muy inmortal que sea.
Me dirigiré a él con el sobrenombre de “el aburrido”.
¿Pero qué te pasa conmigo, criatura?

La cosa es muy simple; y es que padeces la ausencia de contenidos o cualidades que adornan y enaltecen a las personas, y pueden ser llamados de distintas formas: RESPETO, EDUCACIÓN, TOLERANCIA, VERGÜENZA, ELEGANCIA, GENTILEZA...
Mira, si no te gusta lo que escribo, y para ti es “aburrido” hasta lo que publico copiado de otras fuentes; como la noticia de La Junta de Andalucía sobre la adquisición de unos libros interesantes, o el programa de la Fiesta Santiaguista, la solución es bien sencilla: no entres en este blog; respeta lo que hago y la labor que cumplo –porque me place y me da la gana-, de informar a los lectores en general y tender un puente de información o vínculo con los estepeños que viven fuera de su tierra etc. etc. etc. Y podía decirte muchas cosas más, pero no quiero, porque te respeto y he respetado hasta ahora tu impertinencia de querer dañar mi labor con tu despectiva catalogación de “aburrido” en todos mis escritos.
Si yo quisiera, eliminaría rápidamente el apartado para recoger la opinión del lector, pero no he querido hacerlo hasta ahora, por respeto hacia los demás lectores, para que éstos puedan opinar con libertad, igual que lo haces tú. Pero si es necesario, quitaré dicho apartado, y “muerto el perro, se acabó la rabia”. ¡Sí!, esa rabia que parece que llevas dentro, y que no sé por qué razón la echas fuera mordiendo en este blog que a nadie -y menos a ti-, pretende no ya ofender, sino molestar siquiera.
Si lo deseas -porque tienes algo que es sagrado para la persona, que se llama libertad, y nadie te lo impide-, puedes hacer tú, lo que hago yo. Hazte un blog con vocación de servicio público, escribe, haz cosas para los demás, expresa tu opinión libremente, transmite tus inquietudes literarias, informa de lo que pasa en tu pueblo o ciudad, da rienda suelta a tu imaginación y escribe relatos que agraden a quienes los lean, e igual que a mí me gusta, haz tú lo mismo; escribe en este medio y conviértelo en un instrumento de cultura y expresión literaria y no de confrontación; haz de tu blog una herramienta de hacer amigos, y no lo contrario; déjate de chorradas fastidiando a quien hace algo positivo, porque si tú, todo lo que haces es eso… pobre de ti, y pobre vida la que llevas tan vacía de contenidos positivos, con tanta maldad y tan mala fe, tú, que no haces nada, y sólo sabes ser “una mosca cojonera” molestando y criticando la acción de otra persona que al menos, hace algo; no como tú, que sólo te mueves por el impulso no ya de ejercer la crítica constructiva, sino más bien por el deseo de fastidiar por no sé qué extraña razón.
¡Anda, anda…, que me tienes contento!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario