EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 20 de diciembre de 2010

POLÉMICA DEL JAMÓN ¿ADÓNDE IREMOS A PARAR?

"Un profesor de secundaria, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulmán"
___________________________________________________________________________
Comentó que el clima frío de la población de Trévelez favorece la curación del jamón. La Policía Judicial le ha tomado declaración por un supuesto delito de maltrato de obra.

Jamón de Trevelez, ¡ummmmm, qué rico! 
Y como no tenemos discriminación hacia
la raza porcina, y de ella nos gusta hasta
los andares, pues comemos lo que
 nos da la real gana.
¡No faltaría más que eso!
¡VIVA EL JAMÓN ESPAÑOL, VIVA!
Un profesor de secundaria del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue denunciado por la familia de un alumno, de confesión musulmana, al considerar que una mención al jamón durante una clase era una ofensa a su credo.
El profesor, del área de Geografía, comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía, informa Diario de Cádiz.
El menor informó a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Policía, que el viernes tomó declaración al docente, como ya había hecho con el menor.
El profesor, que suma dos décadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesión, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”.
________________________________________________________________________
*********************************************************************************************
Cosas como esta y otras similares, están haciendo que sienta un poco de... no sé cómo decirlo; ¿tal vez sentimiento de vergüenza e inferioridad? de ser español ante agresiones de inmigrantes que venidos de fuera, hemos acogido aquí en nuestro país, que les ha dado trabajo y un lugar donde vivir, y a pesar de ello,  nos hacen acomodar nuestras ancestrales costumbres a las suyas; cuando debería ser al contrario: quien va a vivir a país ajeno, debe acatar, o al menos, respetar sus costumbres y no imponer las propias. Inaudito, esto.
No nos vendría mal  una actitud gubernamental un poco menos "relajada", menos "blandengue" y sí más firme ante intolerables imposiciones como esta, de inadmisible ingerencia en nuestras costumbres de toda la vida. ¿Nos las quieren cambiar? No lo permitamos, señores legisladores y gobernantes. Imaginen qué ocurriría si fuera al revés. Por el contrario, nosotros aquí, sancionamos al profesor y lo acusamos de un delito de maltrato de obra, por hablar de nuestro exquisito jamón, y con ello, ofender los sentimientos. ¡Absurdo!
Y de paso... ¿por qué no nos agachamos?
Han de acostumbrarse a coexistir; a vivir entre nosotros y con nosotros y nuestra idiosincrasia.

1 comentario:

  1. Cuándo lei la noticia pensé que era broma,espero no la admitan a tramite,si lo hacen hay que trabajar para cambiar este país o nos vamos a pique. Un saludo de peñoncillo.

    ResponderEliminar