EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 5 de abril de 2011

EXPOSICIÓN: MAQUETAS DE PASOS DE SEMANA SANTA, EN MINIATURA

En Estepa, II Exposición de pasos de Semana Santa
en miniatura,
“Momentos Cofrades”
***
Desde hace unos años, la Hermandad de Paz y Caridad a través de la Diputación de Caridad y Acción social y de su Grupo Joven, viene organizando diversas actividades benéficas en favor de la Asociación Estepeña de Minusválidos  de Estepa (ASEMI), dada la estrecha vinculación que nos une con esta querida asociación estepeña desde la Coronación Canónica de nuestra Titular, María Stma. de la Esperanza.

El autor de las obras en miniatura que se presentan en esta  
exposición, es el castillejano Felipe Cabrera Míguez

El autor, y su obra.

Amante de la Semana Santa de Sevilla, Felipe Cabrera es un reconocido artista en el mundo cofrade porque en sus múltiples exposiciones ha sabido escenificar, con todo lujo de detalles, esplendor, belleza y sensibilidad los mejores momentos de la Semana Santa sevillana. Felipe Cabrera ha expuesto durante diez años consecutivos sus pequeñas obras de arte en el hospital de San Juan de Dios de Sevilla, colaborando así con la obra social de este colectivo religioso, al tiempo que ha realizado numerosas exposiciones por diversos puntos de España. Igualmente, sus exposiciones han podido contemplarse en la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (MUNARCO) y en la ciudad de Roma, concretamente, en el Museo Nacional de Artes y Costumbres Populares. En la actualidad, parte de su obra, dedicada a las hermandades de su pueblo, Castilleja de la Cuesta, permanece expuesta en una exposición que la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles de Castilleja tiene en el centro comercial Airesur de esta localidad aljarafeña.
**************************
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril
a partir de las 19:00 horas.
Esta original muestra podrá visitarse desde el 10 al 24 de abril,
en horario de 10:00 a 13:00 horas por la mañana
y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.
en la c/Mesones, nº 40 Bajo (Frente a Caja Rural del Sur).
__________
La obtención de fondos vendrá  por la venta de entradas para poder asistir al evento, y que asciende a 1 euro por persona, y es aquí donde pedimos vuestra colaboración, ya que el evento lo merece, por su calidad artística, pero sobre todo por su finalidad benéfica.
********************************

Eduardo Casado Fernández,
Miembro de la Organización de la exposición y
Delegado de Juventud de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario