Son típicas y muy antiguas sus cuevas, excavadas en las partes montañosas. Siglos atrás esta clase de habitáculos o viviendas eran el cobijo natural de los vecinos más pobres de la ciudad y su zona de los alrededores.
Hoy, el extenso y variopinto conjunto de estas cuevas de blanqueadas fachadas, se ha convertido junto a otros atracctivos turísticos y culturales que tiene esta tierra, en la seña de identidad de la ciudad accitana, y son muchas las personas que haciendo turismo rural y cultural, viajan hasta allí para pasar unos días.
Viviendas cargadas en su decoración de un gran tipismo rural austero, de rancio sabor granadino y alpujarreño, perfectamente equipadas de todo lo moderno y necesario; teléfono, cocina, electrodomésticos, calefacción, baño... para vivir en ellas unas jornadas de relax y descanso vacacional al pie de las blancas montañas de Sierra Nevada.
Todo un lujo de paisajes y detalles.
Y es que Andalucía, toda ella, cada rincón de sus ocho provincias, es un compendio de hermosos contrastes de olores de azahar y flores en Primavera, luces de atardeceres, campos, montañas y llanuras, mares y playas, cultura, castillos y monumentos... y mucho más, unido al ancestral carácter acogedor de sus gentes.
Todo aglutinado en un ramillete de sensaciones, colorido y hermosura que embriaga los sentidos del viajero que nos visita... y lo cautiva para siempre.
¡ VEN A VIVIR ANDALUCÍA !
¡ VEN A VERLA !
que bonitoooo ... Me ha gustado mucho el escrito e andalucia, (de blas infante) y el de guadix, muy bonitas las fotos ehh.. un besitooo
ResponderEliminar