EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 6 de agosto de 2009

IV VELADA ARTÍSTICA
Y CULTURAL,
" RINCÓN LECTOR LA GALATEA "
________________________________



El pasado sábado día 1 de agosto, invitado por mis amigas escritoras y poetas; Rosario Bersabé Montes, "Astigitana" (a la izquierda de la imagen) nacida en Ecija, aunque residente en Cataluña, y Rosario Sánchez Cubedo, "Gadeira", (a la derecha de la imagen) otra gran poetisa de Cádiz, donde la sal y la gracia rebosan por todas partes.
Invitado por ellas, tuve el placer de asistir a una iniciativa cultural que se celebró en la ciudad de Écija. A mí me pareció ésta, una actividad muy positiva en cuanto que moviliza al público -la mayoría de ellos jóvenes-, para animarlos a participar en los eventos que allí se desarrollaron durante todo el día, hasta altas horas de la noche.
Comenzó el día con un homenaje al escritor Mario Benedetti, que ha fallecido recientemente, y a partir de las 12:00 de la mañana, llegó el turno para el maravilloso mundo de la fantasía y la imaginación del público infantil con actividades diversas de Cuentacuentos, talleres y malabares.
Sobre las 14:00 horas, se ofreció a los asistentes un arroz popular, que sin duda, fomentó la convivencia entre aquellos que asistieron a esta cita literaria y cultural.
Después, durante la tarde, el público asistió a una gran diversidad de actuaciones en directo de cantautores, poetas que recitaron sus obras, monologuistas que animaron el ambiente, rap, grafiti, humor, y otras muchas actividades.

En la puerta de la librería, al fresquito de la noche ecijana, los asistentes conversaban y tomaban alguna cerveza y refrescos

También se estrenó un corto cinematográfico titulado "CALOR" dirigido por Antonio Blanco, y producido por Óscar Castelo, con Raúl como protagonista.

Por mediación de mis amigas poetisas, fui invitado a recitar, y lo hice ofreciendo al público un poema al que tengo gran cariño: A FEDERICO GARCÍA LORCA.

Después de despedirme de mis amigas, regresé a Estepa sobre las 23:00 horas, y el ambiente literario y de amistad, continuó... no sé hasta cuando.

Desde este Blog, mi enhorabuena a los organizadores de estas iniciativas culturales por el éxito obtenido en esta cuarta edición, que fomentan eso... LA CULTURA Y LA CONVIVENCIA.

3 comentarios:

  1. Antonio, gracias por traernos a tu blog a astigitana y a mí, es un honor estar en él.La jornada del 1 de agosto de 2009 fue un día lleno de emociones. Agradezco de nuevo aquí, en esta tu casa, el que nos fueses a visitar y tu colaboración literaria con esa preciosa poesía que recitaste. Mi enhorabuena por ella.
    Recibe un beso Antoñillo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarme algo tan hermoso.
    Me alegro mucho de poder compartir esto con vosotros.
    Un abrazo,
    Rosita.

    ResponderEliminar
  3. Hola "paisano", fue una verdadera alegría el compartir contigo parte de la velada y un orgullo tenerte en Écija con nosotros. Ya leí tu libro y me encantó, Gracias Antonio fue un hermoso e inesperado regalo. A ver si volvemos a vernos pronto. Saludos a tu familia, y felicidades por la voda de tu hija. Un beso.

    ResponderEliminar