EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 23 de septiembre de 2011

ANDALUCÍA Y BLAS INFANTE

UN CANTO A ANDALUCÍA Y A DON BLAS INFANTE,
PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA
___________________________


Al Mundo dilo, chiquilla,
Para que el Mundo lo sepa.
Que de Granada a Sevilla
Se luce cual maravilla
Sobre su Cerro, mi Estepa.

Y sobre Estepa; su cielo,
Bajo el cielo de este día,
La tierra que yo más quiero
Que amarla hay, con anhelo,
¡Y se llama Andalucía!

La mar mi tierra bañando;
Verdes sus olas, blanca su espuma.
Mi alma así te va soñando
Y en mis sueños voy pensando,
Que como tú, no hay ninguna.

Verde y blanca te quisiera
Quien bien siente sin pereza
El verde de tu bandera
Como esperanza señera,
Y el blancor de tu  pureza.

Si Al-Andalus fue tu nombre
Y  el gran Hércules tu padre;
¿Qué más orgullo “pa” el hombre
Si Andalucía es tu nombre,
Y a ti, tenerte por Madre?

Honor y gloria daría
A esta tierra agonizante
Un hombre que aquí moría
Dando  por su Andalucía;
Vida y sangre:¡ Blas Infante!

Morir por la tierra mía,
De orgullo lo llenaría
Por ver su Patria adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario