EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 19 de junio de 2014

ABDICACIÓN DE DON JUAN CARLOS I, Y PROCLAMACIÓN DE DON FELIPE VI



Hoy, ha sido para España un día que será recordado en los anales de la Historia de nuestro país.
Los actos que hemos vivido nos traen a la memoria aquél ya lejano día 22 de noviembre de 1975, cuando vimos, igual que hoy, la ceremonia de proclamación de don Juan Carlos I. 
Ya han pasado 39 años de aquélla ceremonia, y los que somos de la generación que nació durante el franquismo, hemos vivido muchos hechos históricos: una Dictadura, la muerte de Franco, la restauración de la Monarquía encarnada en don Juan Carlos I, y posteriormente, la llegada de las reformas que nos trajeron la Democracia  La Constitución y nuevas Leyes, y ahora la Abdicación de la Corona de España, el relevo generacional en la institución monárquica y la proclamación, hoy,  19 de junio de 2014, del nuevo rey don Felipe VI.
Han sido muchos años, y muchos hechos históricos los que afortunadamente hemos vivido y visto en España.
Legítimamente, los que sienten afecto o añoran la forma gubernamental de la República, reclaman en estos días su reivindicación pidiendo un referéndum para que el ciudadano pueda elegir entre Monarquía o República.
Los que se sienten más cercanos a la Monarquía, están en estos días de enhorabuena por la renovación del nuevo rey que hoy comienza su reinado, al que como español, le deseo suerte en la alta misión que va a ejercer al frente de las Jefaturas del Estado y de los Ejércitos, no exenta de dificultades al servicio de España.
Sólo a usted, con su actitud y recto proceder, le corresponde granjearse el afecto de este pueblo; gánese desde hoy el carino de los españoles, don Felipe.

________________________________

ADIÓS A UN REY 
 Ceremonia solemne de abdicación de SM el Rey Don Juan Carlos



BIENVENIDA AL NUEVO REY 
Su Majestad el Rey Felipe VI, jura la Constitución ante las Cortes Generales y es proclamado Rey de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario