EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 25 de agosto de 2015

DON RAMÓN CARMONA MORILLO, PÁRROCO DE SANTA MARÍA LA MAYOR, DE ESTEPA, DENTRO DE POCOS DÍAS, SE MARCHA A MAIRENA DEL ALCOR

El Domingo 30 de agosto a las 12:00 horas en la Iglesia 
parroquial de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor, tendrá lugar la Misa de toma de posesión como Párroco,
 de D. Ramón Carmona Morillo
 ...............................

Don Ramón Carmona  Morillo es natural de Sevilla, nació en 1973 y creció en La Algaba, de donde es su familia, estando desde muy pequeño vinculado a la parroquia siendo monaguillo y más tarde catequista. 
Fue ordenado presbítero el 12 de septiembre de 2004. Un año antes, ejerció el ministerio diaconal en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Sevilla. 
Su primera parroquia fue Nuestra Señora de Guadajoz, en la pedanía de Carmona del mismo nombre, compartiendo el servicio pastoral con la parroquia de Santa María de la ciudad de Carmona, como coadjutor. Al año y medio de su nombramiento, se hará cargo de la Parroquia de San Pedro de Carmona, siendo administrador parroquial. 
Los últimos 9 años ha estado ejerciendo su ministerio en  la parroquia de Santa María la Mayor de Estepa, ocupando durante 7 años el cargo de Arcipreste en el Arciprestazgo de esta ciudad, en la Vicaría Sur de la Archidiócesis (Arciprestazgo compuesto por Estepa, Aguadulce, Marinaleda, Badolatosa, Gilena, Casariche, Herrera, Lora de Estepa, Pedrera y La Roda de Andalucía).

************************************

En el año 2010, tuve ocasión de entablar con él una amistad sincera.
Y esta circunstancia se dio al ser nombrado quien les escribe, pregonero de la Semana Santa de Estepa de ese año. 
Por esa razón tuve que tratar con él más de lo normal al coincidir como Pregonero en los actos celebrados en la Cuaresma, por las Hermandades y Cofradías.
Nunca estuve tan santificado -le decía-, y él se reía del comentario.
Por ello le conocí y trabé con él esa amistad como digo, sincera, sin ambigüedades, sin ser empalagosa, sin "peloteo", sin vernos mucho, aunque alguna que otra vez hemos tomado un aperitivo juntos y hemos charlado largo y tendido de lo "divino y lo humano", siempre desde la amistad sincera, y el respeto y la cortesía que se debe tener y usar, con las personas que en reciprocidad, usan con nosotros el mismo respeto y  la misma cortesía.
Ramón es un hombre afable que transmite optimismo, cariñoso, buen conversador y otras cosas más, que se ha ido ganando en estos nueve años que ha estado ejerciendo su ministerio en Estepa, el respeto y el cariño de los feligreses de su parroquia y de los estepeños en general, que han lamentado y mucho, la decisión del Arzobispado Hispalense, que después de nueve años en Estepa, lo traslada como sabemos, a la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

No sabemos ni debemos entrar a juzgar las decisiones de la jerarquía eclesiástica, -ellos saben equivocarse solos-, ni las razones que las motivan. Ni sé bien si Estepa perderá una de sus dos parroquias, pero sí sé, que si los feligreses están contentos con su cura, ¿por qué razón quitarlo de su parroquia?  Máxime, cuando hay tantos y tantos curas a los que la gente quiere quitarse de encima -por pésimos-, y tiene que soportarlos porque no los trasladan del pueblo.
¿No se podía haber seguido con dos parroquias, y sus dos curas?
Estepa tiene esas dos parroquias desde hace muchos años, ¿y ahora se unifican ambas en una sóla?  ¿Capricho episcopal? ¿extraños intereses? No lo sabremos.
Si a nuestra ciudad le corresponden esas dos parroquias...; señor arzobispo, no nos la quite usted. Y si va a suprimir una de ellas, explique las razones de por qué lo hace, que deberán ser muy convincentes para que los estepeños las entendamos, pues de lo contrario, estará usted cometiendo una enorme torpeza y una injusticia mayor que la enorme torpeza.

Mucha suerte te deseo, amigo Ramón, en tu nuevo destino. 
Estoy seguro que allá donde vayas serás apreciado por la feligresía y por los que no son feligreses, que te brindarán su amistad.
Seguiremos en contacto por los medios que nos brindan las redes sociales.

Un abrazo muy fuerte, de este amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario