EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 29 de septiembre de 2015

"E S T E P A" PASODOBLE COMPUESTO POR EL MÚSICO ESTEPEÑO, DON JOSÉ CABEZAS MACHUCA




El pasodoble "E S T E P A" está interpretado en el vídeo por la  Banda Sinfónica Unión Musical, de Tarragona, el día 28 de mayo del año 2011, en el  escenario del Teatro Metropol de esa misma ciudad, y la pieza musical,  dirigida por don Juan Bautista Meseguer.

José Cabezas Machuca
José Cabezas Machuca, es un estepeño que hace cincuenta y cuatro años emigró a tierras catalanas, concretamente, a la ciudad tarraconense de El Vendrell, donde trabajó y dedicó mucho de su tiempo a su gran pasión: la música.

Ya en Estepa, en los años cincuenta, perteneció a la banda municipal de música, y en su actual ciudad de residencia, ha formado parte de la Orquesta "Sensación" de equella localidad, durante más de veintitrés años.

También con su teclado electrónico, y junto a Pili, una chica cantante, entre los años 2002 al 2013 aproximadamente, formó un dúo llamado “Duet EStil”, con el que ofrecían sus conciertos en todo tipo de eventos; reuniones familiares, hoteles, celebraciones diversas... etc.  
En sus tres años de estancia en el Ejército, 1959, 60, y 61 fue componente de la banda de música militar en el Regimiento de Infantería, Granada 34, de Huelva, bajo la dirección del entonces teniente, don Pedro Morales Muñoz, famoso compositor de marchas procesionales.
Ahora, ya jubilado de su trabajo, forma parte de la Schola Cantorum perteneciente al  Coro y Orquesta de los Amigos de la Catedral de Tarragona.


En sus ratos libres, forma parte de la Orquesta Big Band de la Escola de Musics de El Vendrell, así como también, es componente de la Bellvei Band. 
Este pasodoble dedicado a ESTEPA, su ciudad natal, lo compuso José allá por lo años setenta. 
La Banda de Amigos de la Música de Estepa lo tiene en su repertorio y ahora, lo traemos a este blog para su publicación, mayor difusión y conocimiento de los estepeños.
Y también, como no, en justo homenaje a este hombre sencillo y amable, con inquietudes musicales, autodidacta y después, esforzado estudioso que un lejano día se empeñó en ser músico.
Orgulloso, muy orgulloso se siente de ser estepeño, y por tanto, merecedor del homenaje que se le debe por su trayectoria musical además de por su gran amor a la tierra que le vio nacer, la cual visita en cada ocasión que se le ofrece. 

También ha compuesto recientemente, una marcha procesional titulada "A SANTA ANA" que fue estrenada en la "Velada" de este año, en el concierto ofrecido por la Banda de Amigos de la Música de Estepa, celebrado el día 17 de julio, en la Plaza ante la ermita de su titular la Señora Santa Ana. 
___________________________________________________

El pasodoble está registrado en la SGAE, y si algún músico o dierector lo desea, puede solicitar al autor copia de las partituras, dirigiéndose a él a través de este correo electrónico:
josecabezasmachuca@hotmail.com

***

1 comentario: