EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 15 de septiembre de 2008

LAS COSAS QUE NO SE COMPRENDEN
...
Diría desde mi torpe punto de vista y mi falta de estudios preparatorios en temas teológicos, profundos o filosóficos, que algunas veces, nos hacemos un lío tratando de entender aquello que no está a nuestro alcance poder comprender desde nuestra condición de humanos.
Respecto a estos pensamientos, hay místicos que han dicho que "a veces, Dios escribe con renglones torcidos", queriéndonos dar a entender que aunque no veamos lógica en algunos de sus designios, éstos tienen su sentido y una razón de ser. O lo que es lo mismo: que las cosas del Cielo no son ni serán nunca comprendidas por el hombre. También hay quienes dicen, que los hechos ocurren así, porque así está predestinado que acontezcan. Para quienes no entendemos por qué muere un niño o un joven, siempre hay quienes se consuelan diciendo... "Dios así lo ha querido”. Pero nos revelamos y no comprendemos por qué enferma o muere una madre joven, o un padre, o por qué un niño tiene cáncer o sufre terribles enfermedades y muere.

¿Por qué hay guerras malditas en las que se matan los hombres entre sí? ¿Por qué hay hambre, sed y sufrimiento en muchos rincones de los más pobres de la Tierra? ¿Por qué existen las catástrofes naturales: huracanes, terremotos, inundaciones, o todo lo contrario, sequías seguidas de grandes hambrunas… y siempre les toca sufrirlas a los más desprotegidos del Mundo? ¿Es que Dios no ve eso?
Que alguien me lo explique, porque yo no lo entiendo.
Si todo lo puede, ¿por qué Dios no evita los males de la gente pobre que soporta estas situaciones, más parecidas a las plagas bíblicas que mandó sufrir al pueblo de Egipto?
...Y así estaría un buen rato exponiéndote cosas y situaciones que no comprendemos -o al menos yo no entiendo-, pero que están ahí muy palpables a la vista de quienes quieran verlas si saben apreciarlas con los ojos de los sentimientos, aunque no conciban por qué ocurren.
Nunca entenderá el hombre los designios de Aquél que dicen que todo lo puede... si es que existe como tal Dios, que no nos deja comprender el misterioso porqué de sus propósitos.

Piensa... piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario