
_______________________
Más vale tarde que nunca, dice el refrán español. Aunque el hombre es a veces algo vanidoso y gusta de recibir premios, que lo alaben y lo adulen, creo que el cooperante catalán Vicente Ferrer, se hubiese sentido abrumado por tanto elogio.

Cada año se dan premios de cine, de literatura, de teatro, de moda, de música y de todo aquello que mueve fama, dinero, poder y gloria, haciendo pisar a los galardonados por lujosas alfombras rojas, donde brillan los diamantes y las joyas más caras ante un público a veces vacío, que no quiere pensar, o no le interesa hacerlo, y disfruta con esos actos sociales y con los chismorreos de la prensa del corazón, y está deseoso de presenciar el espectáculo de riqueza y glamour de la entrega de premios que no dudo que no sean merecidos; pero son un lujo y un reconocimiento tal vez, a una película, un actor, director o lo que sea; a un libro, a una colección de moda… pero nada más, al día siguiente todo se ha desvanecido dejando poca huella. Vanidad.

Cada vez entiendo menos las cosas tan fútiles y ridículas que hacemos los humanos, que por ejemplo, hasta somos capaces de premiar al mejor perrito que se presenta a concurso con la mejor ropa, el más original peinado, etc. y cosas así.
¿Pero es que se está perdiendo la decencia, la sensatez y la cordura?

¡Vaya hombre! Ya era hora, aunque a mí personalmente, como miembro de esta comunidad mundial de desagradecidos y rencorosos que no es capaz de reconocer el esfuerzo de alguien hasta que está muerto y enterrado; a mí, como digo, me hubiera gustado ver a Vicente Ferrer en carne y hueso, recogiendo el premio que tanto se mereció en vida.
Espero que la candidatura de la Fundación que él dirigió, gane ese premio Nobel de la Paz, porque es más merecido y justo que otros recientemente otorgados a otras personas, que han quitado menos hambre al que la padece, y han hecho menos por la Paz del mundo y el bienestar de los más pobres que lo habitan.

Si quieres sumarte y apoyar con tu firma la candidatura al Premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer, entra en esta dirección y vota:
http://www.nobeldelapaz.org/web/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario