ESTEPA
Durante los días 13 al 16,
la luz alegre de los farolillos de papel,
el ambiente, el colorido,
los paseos a caballo por el Real,
la música de la tierra,
el baile por sevillanas en las casetas,
las guapas mujeres
vestidas con trajes de flamenca,
el vino, que corra generoso,
y que alegre al feriante,
la cervecita muy fría...
la Feria, en fin, que llega para alegrarnos.
____________________________________
Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Estepa, un año más llegan para alegrar los ánimos de la vida, a veces tan decaidos por esta crisis mundial que nos invade.
Pero... ¡hay que olvidar por unos días los malos tiempos que corren!, hay que dejarlos atrás, decirle adiós, y con esa filosofía de la vida que los andaluces poseemos para entenderla, dejémonos llevar por la alegría de la fiesta para disfrutar en paz con amigos y familiares, de unas jornadas donde reinen la diversión y la convivencia; una inyección de optimismo y alegría a nuestra vida, con unas jarras de "rebujito", unas copas de vino fino o mazanilla acompañadas de unas "tapitas" del rico jamón, de "salmorejo" de nuestra tierra, de papas fritas con huevos y pimientos, y... ¡vámonos pa la Feria!
Caramba; quien pudiera.
ResponderEliminarOs deseo a todos una Feria inolvidable donde la amistad, la camaraderia y la alegria de vivir, broten espontaneas y felices a cada paso. Y, si lo tienen por bien, tomense un finito a la salud de los esforzados bloggueros. Jajaja.
Confio en que, Don Antonio, nos dara a todos buena cuenta del acontecimiento.
Un saludo.
Salud, compasion, bondad, sabiduria y larga vida.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar