EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

sábado, 12 de diciembre de 2009


EL BELÉN BENÉFICO DE
A. S. E. M. I.
******
"El viejo edificio del Pósito de Estepa, está situado en el lugar llamado en la antigüedad “el coso y el albercón de la Alcoba”, cuya construcción se señaló en el año 1767. Hoy dicho edificio, de propiedad particular, está ubicado y forma parte del entorno de la recién remodelada Plaza del Llanete, y en él ya se ha instalado el bellísimo Portal de Belén, que estará expuesto al público hasta la festividad de Reyes".

El viejo edificio del Pósito de Estepa

El autor a quien hay que agradecer esta bellísima escenificación del Nacimiento, es el magnífico belenista estepeño don Francisco Romero Ruíz, quien cada año aporta las muchas horas de su trabajo y su obra en beneficio de la Obra de A.S.E.M.I. (Asociación Estepeña de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales)


El nacimiento en el pesebre; una de las numerosas escenas que componen el monumental Belén

Dicha Entidad, compuesta por padres, madres y familiares de los niños asociados, viene haciendo este y otros eventos a lo largo del año, y con lo recaudado con las entradas y aportaciones voluntarias de los visitantes, colectan algunos fondos con los que pagar los muchos costos derivados del mantenimiento de las actividades que se hacen, siempre en beneficio de los niños que lo necesitan. Por lo tanto, vecinos y vecinas de Estepa, y todos aquellos que puedan acercarse hasta allí; hay que visitar el Belén y colaborar con ellos.
Los niños, con una sonrisa, y sus padres con su gratitud, os lo reconocerán siempre.

A.S.E.M.I se fundó en el año 1997, y tiene su sede en la calle Gilena, en Estepa. Están asociados a dicha entidad unos veinte niños, que atienden cuatro mujeres que desarrollan su trabajo en las distintas actividades que se ofrecen para mejorar la integración de los pequeños: Logopedia, fisioterapia, apoyo escolar, natación en verano, equinoterapia, (terapia con caballos) y talleres de actividades varias, entre otras.
Hay en marcha un proyecto –que ahora, sólo es eso, un proyecto del que sólo existen los planos-, para construir en un futuro que seguro los padres desearán que no sea muy lejano, un Centro Ocupacional y de Día, donde puedan estar los niños durante la jornada y recibir la atención necesaria para su mejora y recuperación.
Dicho edificio o Centro de Día, dispondrá entre otros, de departamentos para Consulta, Aseos, Cocina, Sala de Actividades, Comedor, Vestuarios, Hidroterapia y Fisioterapia, Piscina terapéutica, Terraza, Piscina de contraste o agua fría etc. etc.
Será un hermoso Centro, y el día que se vea cumplido y hecho realidad el sueño de esos padres que están luchando por conseguirlo, será todo un éxito alcanzado por ellos con mucho esfuerzo.
Será un logro que habrá que reconocerles a esos padres y madres que se afanan en beneficio de sus hijos, luchando contra las dificultades que conllevan toda empresa que se acomete. Necesitarán mucha ayuda, porque será difícil alcanzar los objetivos fijados, pero también es mucha la esperanza que tienen depositada en este gran proyecto.
Ojala que con la enorme ilusión que ponen en su empeño, consigan su objetivo. Estoy seguro que saldrán victoriosos.
¡Ánimos, padres y madres coraje! Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario