EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 5 de junio de 2008

YA EL CREPÚSCULO CAÍA

Los claros rayos del día
dieron paso a las tinieblas.
Ya el crepúsculo caía,
las sombras posaban nieblas
sobre mil tumbas vacías.

¡Qué dolor, y qué alegría!
siento en mi alma tristeza,
también la siento perdida
elevarse al infinito,
en el final de mis días.

¡Ay, alma clarividente!
mi mente ya presentía
aquella lejana voz
que una noche me decía:
“Es preferible la muerte,
y no esa vida podrida”.

Clamé al cielo que en justicia
segara mi pobre vida.
Con mil cargos de conciencia,
en pecado caería
quitándome la existencia.

Y en una noche estrellada,
que llegó la fría muerte
con su guadaña afilada,
cortó mi vida de un tajo
dando alas a mi alma.

Tal regalo concedido
agradecí en las penumbras
entre la muerte y la vida,
y me invadieron las sombras
de eternidad infinita.

Ya el atardecer se hundía,
la muerte en sombras bajaba
y la luna que salía,
hasta sus rayos posaba
en mil tumbas ocupadas;
una de ellas, la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario