EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONVENTO DE SANTA CLARA DE JESÚS, DE ESTEPA



 
Remanso de paz espiritual y lugar de 
oración y trabajo:
el Convento de Santa Clara de Jesús, en Estepa
...
En los últimos años, el número de hermanas ha aumentado gracias a la incorporación vocacional de novicias de algún país asiático. 

El austero espíritu franciscano de Clara de Jesús y Francisco de Asís, permanece junto a sus hijas en la paz conventual, donde en silencio, hay que preservar las reglas de la Orden con la humildad, la disciplina y la pobreza como principales normas de la vida monástica.

FACHADA DE LA IGLESIA
Estudio y formación de las novicias


En su pequeño obrador de confitería artesanal, entre oración y oración, hacen los exquisitos dulces -y ahora los mantecados-, que después venden dispensándolos al público a través del torno -que para los niños es un misterio-, tras el cual sólo se oye la voz de la hermana, preservándose así su identidad física.


















Allí en la serena quietud del alma, se ora y labora en la clausura del monasterio entre sus viejos y venerables muros del siglo XVI, con más de cuatrocientos años de antigüedad.













Y así viven su existencia; amando, venerando a Cristo desde el retiro monástico, la oración profunda y sosegada, la obediencia y el trabajo callado y diario. 























...Desde aquí, un afectuoso recuerdo para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario