Presidía dichos actos oficiales el Alcalde Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa, don Juan García Baena, que estuvo acompañado por los Concejales de las distintas áreas que rigen la Corporación municipal.
***
Aplausos tras la interpretación del himno de Andalucía
***
Como guapa mocita recién pintada y acicalada, cual testigo mudo, aunque muy vivo, allí estaba impertérrita desafiando al tiempo la vieja fuente o "Pilar de la Coracha", cuyas aguas fluyen mansa y apaciblemente por su surtidor; el que tantos años e Historia ha visto transcurrir a su alrededor, acompañada de los viejos vecinos que sentados a la sombra de los árboles de su placita, contaban junto a ella sus historias más viejas sobre bandoleros, amores o guerras.
***
Tras los honores protocolarios otorgados a la bandera y al día de Andalucía, las autoridades locales y el numeroso público congregado, se dirigieron a una carpa instalada en la plaza -que pronto quedó abarrotada-, donde se sirvieron a los asistentes distintas bebidas y platos allí preparados, mientras la banda de música alegraba el evento interpretando diversas piezas musicales.
***Del restaurante "Casa Benito" ubicado en el área de Servicios de la Autovía A-92 en Estepa, fue el propio Benito quien cocinó unas migas exquisitas -uno de los platos típicos de la gastronomía estepeña-, que él y su hijo, sirvieron al público.
***Los componentes del "Club Tijeras 69", con su dedicación y esfuerzo, se encargaron de hacer un delicioso potaje de garbanzos y unos chorizos al vino que junto con las migas y el "Salmorejo", fueron los platos degustados por el público.
Hay que dar la enhorabuena a Benito y a ese grupo de amigos del club gastronómico "Tijeras 69" por las comidas tan ricas que cocinaron y sirvieron, y además, agradecerles su trabajo, pues mientras ellos se lo "curraban" en un día festivo, otros se divertían y comían las viandas que habían elaborado.
...
Gracias a todos ellos.
La verdad que la plaza se esta quedando de lujo, lastima que no pudiera asistir a este evento,estuve de viaje,pero parece que hubo mucho ambiente.
ResponderEliminar