EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 31 de marzo de 2009

"La Batalla de Pago Largo"
en el Museo Histórico de Corrientes

Fotografía del rodaje del programa “Historias de Corrientes” que se emitirá en recordación de los 170 años de la Batalla de Pago Largo. Genaro Berón de Astrada representado por Joaquín Revilla recibe en el Campamento de Abalos al Sargento Félix Leyes (interpretado por Chicuelo Taborda).

...

"Este martes 31 de marzo, a las 21horas, Juan Carlos Raffo presentará en el Museo Histórico de Corrientes "Manuel Cabral de Melo y Alpoín", en pantalla gigante, el video sobre la batalla de Pago Largo, librada el 31 de marzo de 1839"

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se conmemorará los 170 años de la histórica gesta guerrera. Será el Licenciado Fernando González Azcoaga, director de la institución, quien tendrá a su cargo las palabras iniciales del acto y luego, el Profesor Federico Rainero, hará una referencia sobre los 170 años del histórico martirologio de Genaro Berón de Astrada, para concluir la jornada con la proyección del film “Batalla de Pago Largo”, que forma parte de los programas “Historias de Corrientes” que difunde Juan Carlos Raffo por la televisión de toda la provincia.

Larga y profunda ha sido la esencia de nuestras luchas por la Libertad y la Organización Nacional. Corrientes sacrificó lo mejor de sí, sus hijos, en aras de conformar una nación que alumbrara un porvenir venturoso en el Río de la Plata", señala Raffo, quien comentó, que este segmento de la historia está interpretado por un conjunto de actores vocacionales de Curuzú Cuatiá, quienes personifican a celebres figuras de de nuestro pasado.

___________________________________________

* Noticia enviada por Juan Carlos Raffo

desde Corrientes (Argentina), ciudad hermana de Estepa

1 comentario: