EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 7 de mayo de 2010

EL VIERNES DÍA 7 A LAS 20:30 HORAS,
COMENZARON EN ESTEPA LOS CULTOS
DEDICADOS A
LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
____________________

Imagen de la Virgen de Los Remedios en procesión por las calles de Estepa

Al término de la misa, tuvo lugar la Presentación del Cartel de las "Hermandades de Gloria".
En dicho acto intervinieron, en primer lugar, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa, don Fernando Capitán Rodríguez; seguido por el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Señora de Los Remedios, don Eusebio Olmedo García, finalizando la presentación el Pregonero de la Semana Santa de Estepa 2010, Antonio Rodríguez Crujera.


Cartel editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa, dedicado a las Hermandades de Gloria, que este año ha correspondido a la de Nuestra Señora de Los Remedios. (Autor de la foto: Jesús Jiménez Prieto)

"Hoy, aunque este acto no tenga la finalidad de pregonarlas, sí me da la ocasión de obtener la enorme distinción de sentirme honrado al poder hablar aquí y en este momento, de esas otras cuatro Cofradías o Hermandades de Gloria, en esta presentación de su bellísimo cartel de este año, que ya han podido conocer ustedes.
Un regalo fotográfico dotado de mucha hermosura, que nos permite poder recrear la vista en Ella.
Un cartel que nos ofrece la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios en el interior iluminado del templete de su paso, enmarcado por el fondo de la tenue luz del claroscuro de ese cielo crepuscular límpido, diáfano y azulado de los últimos momentos de la tarde, en que por San Marcos y la calle Gilena, pasea por éste, su barrio.
Mi enhorabuena al autor de tan preciosa imagen".

(Fragmento de la alocución de quien escribe, en la presentación del cartel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario