EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

martes, 8 de junio de 2010

"LA EDITORIAL MOGLIA EDICIONES,
CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO"


"UNA INDUSTRIA EDITORIAL CON SELLO CORRENTINO"

***
(Artículo de prensa publicado hoy en "El Litoral" de Corrientes (Argentina), que me ha mandado la redactora del mismo, doña Moni Munilla, a quien agradezco su envío, y paso a publicarlo como noticia de interés cultural de la ciudad de Corrientes; hermana de Estepa)
Mis felicitaciones a Editorial Moglia, con el deseo de que cumpla muchas décadas más al servicio de la Cultura correntina, con la edición de mucho libros. ¡¡Suerte!!
___________________________

Con más de mil títulos en su catálogo, la firma Moglia Ediciones se apresta a celebrar hoy su 10º aniversario. Festeja una década de trabajo en la que ha reafirmado el compromiso primero de difundir la obra de autores locales, consolidándose como editorial a partir de una empresa con experiencia en el rubro comercial.
Organizada sobre la base del Centro de Copiado Moglia SRL, que en 1974 se instaló en Corrientes, brindando a sus clientes un servicio de excelencia que continúa a la fecha, la editorial ha publicado obras colectivas e individuales en todos los géneros: novela, ensayo, poesía, cuento e investigaciones históricas, médicas, etcétera.


Una extensa muestra de obras publicadas por Moglia Ediciones

La tarea de extensión cultural que Moglia Ediciones desempeña en la provincia, incluye el patrocinio y apoyo de actividades vinculadas a los libros. Ha publicado las ponencias de los Congresos de Historia de Corrientes, organizados conjuntamente con la Junta de Historia de la Provincia, desde la primera convocatoria en el año 2001, preparando su arribo a la localidad de Curuzú Cuatiá donde el 24 y 25 de este mes se realizará el Congreso ya programado.
Estas reuniones se ejecutan en forma alternada en Capital e Interior, por lo que ha acompañado a los investigadores en Corrientes, Paso de los Libres, Mercedes e Ituzaingó; de igual modo publica el Boletín Genealógico (Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas) y la Revista “La verdad sin rodeos” (Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes).
La historia de la Provincia es protagonista excluyente de los títulos seleccionados por el sello para editar en su fondo editorial. “La investigación histórica se ha visto impulsada en los últimos años, esto hace posible trabajar sobre el resultado, por lo que la combinación de investigadores-editorial, ha producido un gran número de nuevos libros, reestudiando nuestro pasado”, señala el responsable de la firma.
Moglia Ediciones es socio de la Cámara Argentina del Libro y como tal, ha participado tres años consecutivos en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires, integrando un stand colectivo con el slogan publicitario “Moglia Ediciones, Autores Correntinos”. Estuvo además en la Expo Apicc correntina, entre 2006 y 2009 y recibió la distinción al Mejor Stand Comercial. Con motivo del Bicentenario, ha lanzado una convocatoria dirigida a autores locales, para formar parte de la “Colección Segundo Centenario”, dirigida por Dardo Ramírez Braschi, destacado investigador del medio.
______________________________________________
Moni Munilla
Diario "El Litoral"
Corrientes
(Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario