EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 1 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN
JUVENIL Y CULTURAL
“JOSÉ SARAMAGO”
SE DESPIDE DE ESTEPA
____________________


En nuestra ciudad, hubo no hace mucho tiempo, una magnífica asociación cultural que nació del afán de unos chavales con inquietudes culturales, que decidieron unirse para organizar eventos y dar a conocer a los más jóvenes, sobre todo, muchas actividades con las que llenar sus ratos libres: conferencias, ciclos de cine, tertulias literarias, certámenes, conciertos solidarios, recitales...
El primer acto oficial de la Asociación Cultural Juvenil José Saramago tuvo lugar en la tarde-noche del viernes 29 de Agosto de 2003 en el salón de actos del edificio "Alcalde Niño Anselmo".
Se hicieron muchas y muy buenas cosas. Los miembros chicos y chicas estepeños, se afanaron en la organización con muchas ilusiones puestas en el empeño, pero… años después, el grupo comenzó a dispersarse. Unos por tener el trabajo fuera, otros por abandonar Estepa a causa de sus estudios, otros se casaron, y esas circunstancias hicieron que paulatinamente fueran decreciendo las actividades que programaban por no poder estar todos juntos para hacerlas.
Hace unos años que lamentablemente desapareció tal asociación, y aún no ha habido ocasión propicia para reunirse sus miembros y despedirse del ámbito cultural estepeño, como ellos hubiesen deseado hacerlo, clausurando como debe ser, dicho movimiento juvenil y sus actividades.
Mañana sábado, día 2 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura “Miguel de Cervantes” de Estepa, por fin tendrá lugar su despedida oficial como asociación cultural, y lo harán con un acto que promete ser interesante y recomendable; con proyecciones de vídeos, lecturas de textos y otras cosas que nos sorprenderán.
Nos alegramos cada vez que nace una institución cultural de esta naturaleza; y por el contrario, sentimos tristeza cuando se disuelve, concluyen y terminan sus ilusionados trabajos.
A estos muchachos que la crearon, no me queda sino darles las gracias por las cosas que han hecho en favor de la Cultura, y por los ratos de su tiempo invertidos en fomentarla.
Les invito a asistir. Hay que estar con ellos en su despedida.
Este era su blog: http://asocsaramago.blogspot.com/

Desde este blog, un abrazo a tod@s ell@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario